Cruz Roja llevará a cabo talleres de infancia, juventud y migrantes en Bibliotecas Municipales de Valencia

Las Bibliotecas Municipales de cinco barrios de la ciudad de Valencia acogerán una completa programación educativa organizada por Cruz Roja hasta final de año. El proyecto consta de cinco talleres dirigidos a toda la población, infancia, juventud y personas migrantes. Para favorecer su integración social y para promover actividades de respeto, tolerancia e igualdad.

La programación incluye actuaciones específicas para personas migrantes de origen ucraniano con clases de castellano. También talleres de refuerzo escolar, ocio y tiempo libre para población infantil ucraniana. Asimismo, se realizarán talleres de alfabetización digital para personas migrantes. También se incluyen actividades para toda la población, concretamente talleres sobre los ODS dirigidos a jóvenes y la exposición de Cruz Roja “Mujeres del Mundo”. En total, Cruz Roja llevará a cabo hasta final de año 42 sesiones en las Bibliotecas Municipales de Maria Beneyto en el Botànic; Gregori Mayans i Siscar, de la Creu del Grau; Josep Maria Bayarri, de Orriols; Clara Santiro i Font, de San Marcelino y Azorín de Patraix.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez ha destacado que las actividades se han diseñado para diferentes perfiles “para favorecer la integración, el respeto y la tolerancia. Porque no hay mejor herramienta de comunicación que la cultura para favorecer la integración”.

La presidenta local de Cruz Roja en Valéncia, Nieves Dios, ha manifestado sobre el contenido del programa que “nuestro trabajo siempre está presidido por fomentar el respeto, la tolerancia y la igualdad entre las personas. Siguiendo la senda marcada por los ODS. Por eso, es tan importante la educación, especialmente en el trabajo con niños y niñas, por su efecto multiplicador”.

Labor de Cruz Roja para la inclusión social de las personas migrantes de Valencia

Esta nueva acción de Cruz Roja con el Ayuntamiento de Valencia viene a complementar la labor que se viene realizando desde hace años para impulsar la inclusión social de las personas migrantes que conviven en la ciudad de Valencia. Actualmente el proyecto “Mujeres del Mundo” impulsa acciones de empoderamiento femenino a través del arte.