Cortada la Carretera CV-500 para desmontar la pasarela y hacer un semáforo

Cortada la Carretera CV-500 para desmontar la pasarela y hacer un semáforo

Cortada la Carretera CV-500 para desmontar la pasarela y hacer un semáforo. Esta carretera permanece en ambos sentidos cortada al tráfico estos días. Se ha desviado todo el tráfico rodado por el interior del Saler.

La carretera se ha cortado desde la rotonda sur del Saler, hasta la rotonda norte, desviando el tráfico que proviene de Valencia por la salida 9 y dentro del Saler.

Intención de convertir la carretera en una vía verde y de reducir su velocidad

Estas obras responden a la intención del Ayuntameinto tars la caída de la pasarela de suprimir el otro tramo. Se está realizando una «reurbanización» de la vía creando una mediana y pasos de peatones. Una vez abierta de nuevo al tráfico se reducirá la velocidad a 50 km/h al ser considerada como una nueva vía urbana.

En los horarios de entrada y salida del colegio e instituto, al estar desviado todo el tráfico por el interior del Saler, se producen retenciones. Especialmente a la altura del semáforo del Saler.

Este viernes los vecinos del Saler, el Palmar, El perellonet y El perelló, entre otros se manifiestan contra estas obras. también contra la intención de la Consellería de convertir la carretera en una vía verde de un sólo carril por sentido, ya que temen que esta vía sea impracticable en verano y horas punta. A ser la única carretera de acceso a sus poblaciones y que conecta con Valencia.

Los Pobles del Sur contra el proyecto de la CV500 se hartan de Ribó y de la Generalitat