Comienzan las obras de nuevos carriles bici en Primado Reig y la Av. del Puerto

nComienzan las obras de nuevos carriles bici en Primado Reig y la Av. del Puerto

El lunes se firmó el acta de inicio de la obra en Primado Reig, donde se construirá un vial ciclista de 2,4 km.

La obra, que se prolongará durante tres meses y medio, se iniciará en el extremo de Primado Reig. Conectará con el carril bici que atraviesa la avenida de la Constitución con su polémica rotonda ciclista.

Será un carril bici bidireccional de 2’50 metros de ancho en la calzada, inmediatamente pegado a la acera sur de la avenida. Este nuevo carril conectará con los carriles bici de la avenida Constitución, Almassora, Cavanilles, Dr. Gómez Ferrer y Blasco Ibáñez.

En Primado Reig junto al túnel pasará el tramo de único carril a ser via ciclocalle de 30km/h.

La desembocadura desde Primado Reig al carril de Blasco Ibáñez será posible gracias a la prolongación del itinerario del carril bici segregado a través de la vía de servicio de la Avenida de Cataluña en sentido de entrada (junto al edificio del hotel Renasa). En el otro extremo de la avenida, el itinerario concluirá (o se iniciará) en sendos breves tramos de ciclocalle. Debido a la presencia del paso a nivel inferior que conecta Primado Reig y Peset Aleixandre. La actuación incluye la creación de nuevas dársenas en las paradas de EMT de todo el itinerario, de cara a que las personas usuarias del transporte colectivo puedan entrar y salir del autobús en condiciones de seguridad y accesibilidad.

En la Avenida del Puerto, el carril bajará a la calzada, que quedará con 3 carriles

Del mismo modo, este lunes se produjeron los trabajos de poda de los árboles de la vía que han permitido que el martes comzaran las obras. Todo ello para suprimir el carril bici sobre acera de la Av. del Puerto en el tramo comprendido entre Serrería y JJ Domine.

Su espacio será recuperado para el uso peatonal, mientras en paralelo se creará un nuevo vial  de 535 metros, en calzada, bidireccional y 2,50 metros de ancho. Quedando  así  este tramo de la Avenida con tres carriles  carriles para la circulación. Además del carril de uso exclusivo para EMT y taxi y la zona de estacionamiento.

Una acera que fue diseñada más ancha para este carril bici. ¿Será un nuevo espacio para terrazas de hostelería y así aumentar la recaudación?

acera de la av. del puerto

En el caso de la Av. del Puerto, la acera norte fue diseñada dos metros más ancha que la sur para este vial ciclista, que ahora se bajará a la calzada. En otros casos, ese espacio se ha llenado de terrazas y el Consistorio ha hecho caja por ello, al aumentar la superfície de terrazas. Con el permiso de ocupación de la vía pública al aumentar las terrazas el Ayuntameinto ha aumentado considerablemente la recaudación.

Pero esto no ha traído pocos problemas, ya que en muchas zonas, los vecinos se han quejado y el Consistorio ha tenido posteriormente que dar marcha atrás. Teniendo que reducir terrazas, eso sí, una vez cobradas a los negocios de hostelería.