Los Pobles del Sur contra el proyecto de la CV500 se hartan de Ribó y de la Generalitat

Los Pobles del Sur contra el proyecto de la CV500 se hartan de Ribó y de la Generalitat Valenciana

La paciencia de los vecinos ya ha alcanzado su máxima tragadera. La presentación del proyecto de reforma de la CV-500 sin informar ni contar con los vecinos de las poblacioens afectadas ha causado gran indignación entre los vecinos de las poblacioens afectadas que conectan con Valencia y que han estallado.

El Palmar, El Perellonet, la Devesa del Saler por Valencia y Mareny de Barraquetes y el Perelló por Sueca se unen contra los planes del Ayuntamiento de Ribó y la conselelría de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana.

Reunión vecinal en El Perelló hace una semana

El 24 de octubre, el alcalde del Perelló ( Sueca) convocó una reunión informativa a la que acudieron numerosas personas de pueblos afectados además de Valencia y Sueca. En la misma mostratron su descontento y rechazo a las actuaciones del alcalde de Valencia en El Saler.

Valencia va a poner semáforos a la altura del embarcadero de La Albufera y en sustituciónd e la pasarela peatonal que hace casi un mes derribó un camión. El Ayuntamiento va a elaborar hasta tres crucen con semáforo en el término municipal de Valencia.

Ribó y su dedocracia: «los semáforos se van a poner sí o sí»

Según Ribó, a pesar de la oposición mayoritaria de los vecinos, «los semáforos se van a poner sí o sí»

Proyecto de «pacificación» de la CV500 de la Generalitat que apoya el Ayuntaiento de Valencia

La Generalitat Valenciana propuso hace un mes la conversión de la Autovía del Saler eu un itinerario verde y reducir a un carril por sentido y velocidad reducida. Así además, dejando en el centro un eje peatonal, y ciclista. Una «vía verde» que conevctará con la Dehesa del saler y allí seguirá hasta la zona del Perelló.

Proyecto que sustituirá a la actual autovía del Saler.

Así los vecinos están indignados por no ser consultados, ya que creen que la reducciónd e velocidad y el que sólo haya un carril, congestionará aún más la carretera de acceso al Palmar, Perellonet,…especialmente en verano cuando multiplica su población.

Los vecinos del perelló y Mareny se movilizan

cartel oficial de la movilización

«Vamos a continuar adelante con nuestras manifestaciones porque está en juego nuestro futuro y el de nuestro hijos. Merecemos que se nos trate con más respeto y se tenga en cuenta nuestra opinión y necesidades. Algo que hasta ahora no se ha hecho en ningún momento», afirma el alcalde de El Perelló, Juan Botella. Así, indica que para facilitar el traslado de los ciudadanos a Valencia el día de la manifestación habrán autobuses gratuitos.

Los Ayuntamientos de El Perelló y Mareny de Barraquetes ofrecerán un servicio de autobús gratuito, que saldrá a las 8.30 horas.

Los vecinos del Palmar, Perellonet y Saler exigen respeto a Ribó

«Estamos hartos que nos traten como a ciudadanos de tercera cuando somos parte de Valencia. Servimos para pagar impuestos a Ribó pero luego nunca se nos tiene en cuenta«. Afirman vecinos del Saler, Perellonet y El Palmar.

Los hosteleros del Palmar en pie de guerra, ya que constantemente desde el Ayuntamiento se ejecutan decisiones a sus espaldas y que les perjudican notablemente. Están cansados de tener que protestar una y otra vez.

Los vecinos del Perellonet quieren que se les escuche y se les pregunte cada vez que se realizan obras en esta carretera, ya que es la única de acceso a sus viviendas.

AVA-ASAJA se adhiere a la movilización en protesta por las obras de la CV-500 que agravarán el tráfico

imagen de otra tractorada de AVA-ASAJA

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se adhiere a la movilización convocada el próximo viernes 8 de noviembre en Valencia por parte de vecinos, hosteleros, comerciantes y otros colectivos sociales de las pedanías y pueblos del sur de Valencia en protesta por las obras que proyecta la Conselleria de Obras Públicas en el trazado de la CV-500 o carretera de El Saler.

La organización agraria apoyará esta protesta con la participación de decenas de agricultores que llevarán sus maquinarias. Ya que la misma consistirá en una marcha de tractores, vehículos comerciales y motos. Esta movilización partirá a las 9 horas desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. posteriormente circulará por algunas de las principales arterias de Valencia, y se concentrará a las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El responsable de la sectorial del Arroz de AVA-ASAJA, Miguel Minguet, alerta de que “la autovía de El Saler, lejos de ser una vía conflictiva o anómala dentro del Parque Natural de La Albufera, constituye el eje vertebrador del tráfico en la zona. En el caso del sector agrario, es la única que los agricultores tenemos para llegar a nuestros campos. En la anterior legislatura, el Consell ya provocó importantes trastornos en la circulación y aumentó el riesgo de accidentes mediante una ampliación tanto del arcén como de los carriles bici. De hecho, convirtió la ruta en prácticamente intransitable para los tractores y cosechadoras de arroz de mayor tamaño. Si ahora Obras Públicas llevara a término sus nuevos planes, los problemas de circulación se agravarían aún más”.

Minguet coincide con el resto de afectados en reclamar a la administración autonómica que “mejore esta infraestructura esencial para el parque natural pero sin olvidar a las personas que viven en él y sin perjudicar las diferentes actividades económicas que favorecen la preservación del mismo”.