Compromís ratifica su posición sobre el monolito conmemorativo del 15M

Compromís sigue ratificando su posición sobre la instalación del monolito en conmemoración del 15M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, pese a las declaraciones públicas de algunos de los integrantes del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, sus propios socios de gobierno, como la propia vicealcaldesa Sandra Gómez, la cual calificó la decisión de «unilateral. No se acordó con nadie en el Ayuntamiento”. Algo que tildó de “contradictorio con el 15. Y frente al rechazo que se ha mostrado también por parte de los populares, que hace poco presentaron una moción para retirar el monolito.

Ya el mismo día de su instalación el socialista Borja Sanjuán acusó a Ribó de haber hecho este monolito sin contar con ellos, sus supuestos socios de gobierno. Sanjuán recriminó que no quisiera hacer un homenaje a los movimientos sociales sino a uno sólo. Y llevó a calificar el monolito y su concepción como «anti 15M».

Sin embargo, el partido de Ribó sigue sin dar el brazo a torcer, a sabiendas de que tanto el PP como el PSPV han presentado mociones en contra del mismo monolito.

Asimismo, Lucía Beamud, concejala de Igualdad ha tenido muy claro esta mañana que «el texto es muy claro y sencillo«. Además, «abraza todas las inquietudes, asociaciones y reivindicaciones que se han hecho a lo largo de la historia en la plaza del Ayuntamiento«, ha defendido Beamud. La cual ha recordado que «el texto es bastante inclusivo en todas las reivindicaciones que han habido«.