Colapso de las licencias en el Ayuntamiento en los servicios de desarrollo urbano y actividades

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que va a presentar una moción al próximo pleno. Buscando acabar con el colapso que sufren los servicios de Desarrollo Urbano y Actividades y que está afectando seriamente a la concesión de licencias. «Los valencianos necesitan una solución integral que les facilite la relación con la administración. Así, desde Ciudadanos nos estamos reuniendo con todos los sectores afectados«, ha dicho el portavoz de Cs, Fernando Giner.

«Queremos eliminar burocracia y subjetividad para ganar eficiencia e impulsar la creación de empleo. El problema de las licencias no está focalizado en un caso concreto. Hay más de 100 hoteles esperando la licencia para abrir, centenares de viviendas por construir. Además de miles de negocios que están a la espera de regularizar su licencia de actividades o de mesas y sillas, entre otros trámites», ha declarado Giner.

Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos Rafa Pardo ha indicado: «Los empresarios nos han trasladado su alarma por la situación que viven. Hay que poner una solución integral tanto para la generación de nuevos negocios como para los miles y miles de trámites que los autónomos tienen pendientes con el Ayuntamiento de Valencia».

Moción al Pleno y preocupación por el incremento del paro

Pardo ha apuntado que la propuesta de Ciudadanos consiste en que los autónomos y emprendedores «dediquen el tiempo a crear riqueza y a contratar a trabajadores. Todo esto en vez de a desplazarse al Ayuntamiento para conseguir tener una licencia. «La tecnología es una gran aliada en este proceso», ha añadido.

Los datos del paro, ha señalado el concejal de Ciudadanos, dan muestra de la urgencia de atajar el colapso de las licencias. «Valencia ha incrementado su tasa de paro en el último año en un punto mientras en el conjunto de España ha bajado en seis décimas. Valencia tiene a 9.300 ocupados menos que hace un año. El resultado del freno a la creación de empleo en la ciudad es el aumento del paro», ha concluido el concejal de Cs.