Climent (PP): “El fracaso de Ribó, en siete años sólo han ejecutado un 3,6% del plan de construcción de colegios”

– Climent afirma que el Gobierno de Ribó y PSOE han fracasado en su política educativa, en siete años de Gobierno han sido incapaces de acabar ningún colegio

– La concejala Climent ha visitado el barrio de la Torre y ha asegurado que los alumnos del colegio público Padre Manjón “seguirán un curso más en barracones y ya son cinco”

– La concejala del PP ha afirmado que con esta lentitud en la construcción de colegios, y hacen falta 21 intervenciones en la ciudad, el plan de construcción “Edificant” vamos a pasar a llamarlo el plan “ETERNIZANT”

– La edil Popular ha recordado que con los Gobierno del PP en la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se construyeron 50 colegios en la ciudad, una media de 2,63 por año, con los Gobiernos del Botanic y La Nau (ahora Rialto) la media anual es cero

 La concejala del PP, Julia Climent, ha denunciado que sólo se ha ejecutado un 3,6% del Plan Edificant parta construir colegios en la ciudad. “Tardaron ya dos años en presentarlo desde 2015 y se hizo para el periodo 2017-2022 con una inversión de más de 49 millones de euros para la ciudad de Valencia y su finalización estaba prevista para este año. De ese presupuesto inicial tan solo se han ejecutado 1,8 M€, es decir tan solo han ejecutado un 3,6 % del total prometido para intervenciones en colegios en los últimos 7 años”.

“A fecha de hoy, no se han llevado a cabo ninguna de las nueve obras importantes en colegios anunciadas entonces, 3 de nueva construcción y 6 rehabilitaciones”, explica Climent.

  • Climent ha visitado el barrio de la Torre donde la reforma del colegio público Padre Manjón que ejecuta la Generalitat.

No estará lista para este curso como prometieron los  gobiernos de Ribó y de Puig. Los alumnos tendrán que esperar un año más para estrenar nuevo colegio y llevan ya cinco años en barracones (desde el año 2017),  lo que ha supuesto ya un gasto para la Conselleria de Educación de más de un millón de euros en alquiler de módulos, casi la mitad del coste de la obra.

Es una muestra más del fracaso de la política educativa de los gobiernos de Ribó y Puig en la ciudad de Valencia. No se han construido, en estos más de siete años de gobierno, ni un centro educativo de los nueve previstos en el plan Edificant. El único abierto fue el colegio 103 que lo inició el gobierno del PP.

Climent ha denunciado la nefasta gestión educativa del Gobierno Cormpromís-PSPV. Ha recordado que en siete años no han sido capaces de construir ni un solo centro educativo en la ciudad, y van a tardar ocho años en tener listo el primero que construye la Generalitat que es el CEIP Padre Manjón. Van a pasar  a la historia por ser el peor gobierno municipal en materia educativa. El primero de los centros educativos estará listo con suerte para el curso 2023-24, es decir ocho años después de entrar a gobernar en Generalitat y Ayuntamiento Compromís y PSPV.

Climent ha destacado las diferencias entre el Gobierno del PP y el actual Gobierno Compromís-PSPV. “Con el PP se construyeron en la ciudad 50 centros educativos con una inversión de 236 millones de euros.  Con el PP se construyeron en Valencia 2,63 colegios al año frente a los 0 colegios construidos por los gobiernos de Ribó y Puig en siete años. Por el contrario,  en la ciudad de Valencia, a fecha de hoy, no han eliminado ni uno solo de los barracones existentes”.

En la etapa en que la actual portavoz del PP fue Consellera de Educación durante tres años (2012-2015) se construyeron los centros educativos de San Juan de Ribera y Puerto Rico (en Ruzafa) y se inició la licitación del 103. “En sus siete años, ni el conseller Marzá (ahora Tamarit) ni el gobierno Compromís-PSPV han sido incapaces de constrtuir uno sólo”.

Climent recordado que “con esta lentitud en la construcción de colegios, y hacen falta 21 intervenciones, el plan de construcción “Edificant” vamos a pasar a llamarlo “ETERNIZANT. Se han dedicado siete años a cartearse con la conselleria, pero de gestión y construcción cero”.