Los problemas del Hospital de Torrevieja no cesan, procesiones de camas en los pasillos esperando a ser atendidos, falta de personal, incluso un hombre falleció en los pasillos esperando esa atención sanitaria que no le llegó a tiempo.
Ahora es el Sindicato de Enfermería SATSE el que denuncia la falta de enfermeros en el Hospital, asegurando que en servicios tan básicos como la UCI, la ratio de pacientes por profesional sanitario marcado desde el Ministerio de Sanidad se incumple y en este hospital es mucho mayor.
«No hay personal suficiente para asumir 18 camas que tiene la UCI»
Así de tajante es el sindicato de enfermería. Asegura incluso que ha advertido en varias ocasiones y que la gerencia y dirección del hospital y el departamento son perfectamente conocedoras de esta situación desde hace meses. «No han hecho absolutamente nada por solucionar el problema».
Renovación contínua de personal y personal sin experiencia
A la falta de personal se suma que el mal ambiente laboral desde la reversión hace que muchos profesionales «huyan a otros departamentos» mejor gestionados. Con lo que la renovación de personal es constante. SATSE añade que suele ser personal sin ninguna experiencia con lo que sobrecargan al personal preexistente ya que les s¡tienen que supervisar. «Llegando a ser la situación muy estresante» para los enfermeros preexistentes en el servicio.
La calidad asistencial den centro ha caído en picado y los problemas no hacen más que multiplicarse. SATSE asegura en su escrito que la UCI precisa de 9 enfermeros y en el momento de presentaciónd el escrito habían 7. Así en muchos servicios del Hospital.
Urgen a cubrir las bajas y exige una gestión eficiente que incentive al personal y se cumplan las ratios marcadas desde el Ministerio de Sanidad.