Ciudadanos llevará una moción al Pleno contra las palabras de Bildu en el Congreso

Fernando Giner anuncia una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valencia para que, como Institución, se posicione a favor de la Corona y repruebe las palabras de Bildu en el Congreso. Todo ello después de escuchr las duras palabras de Bildu en el debate de Investidura de Pedro Sánchez.

Así Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos carga duramente contra la actitud de Bildu. «Es incomprensible que Bildu, que está en el Parlamento Español y que va a hacer a Sánchez Presidente del Gobierno, diga que la Corona es una institucion autoritaria. Eso es inadmisible bajo cualquier prisma».

Ciudadanos considera impresdindible que todas als institucioens se posicionen

«En estos momentos es fundamental que las instituciones se posicionen a favor de la Corona y de la Constitución.Para que no haya ningún género de dudas de dónde está cada uno». Afirman desde Ciudadanos, que quiere llevar esta moción a las instituciones públicas para ver quién está a favor del estado y quién en contra.

Así, Giner añade que » Esperamos que Compromís y la señora Gómez, portavoz del PSOE, den apoyo a nuestra mocion. Para que el Ayuntamiento de Valencia reconozca a la institución de la Corona, que hace un gran servicio y una gran labor por el Estado español» . Quieren provocar que tanto el PSPV como Compromís se tengan que posicionar ante la sociedad valenciana.

Apoyo a las víctimas de ETA

«Nuestra mocion también pretende reprobar el discurso de la portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados. Además de reconocer a todas las víctimas de ETA». Añaden tajantes desde ciudadanos.

El terrorismo nunca fue un juego, murieron cientos de personas inocentes, destrozaron a miles de familias y presionaron a miles de personas a huir de su casa. Muchas personas tuvieron que huir del País Vasco bajo amenaza de pago por su vida o posibilidad de ser asesinado. Nunca hemos de olvidar la barbarie, a pesar de que algunos la quieran olvidar y reducir a simple «conflicto».

Bronca en el Congreso durante la intervención de Bildu con gritos de «asesinos» y «viva España»