Las casualidades en política no existen

Las casualidades en política no existen

Hoy se realizará en el Congreso de los Diputados la segunda votación para investir presidente a Pedro Sánchez. Pero las presiones y los problemas han hecho otros protagonistas distintos a Pedro Sánchez y a los partidos grandes. Así tenemos el caso de Ana Oramas y Coalición canaria.

La señora Oramas recuerda que el acta es personal y se reafirma en su voto en contra de Pedro Sánchez, en contra de lo que quiere su partido Coalición Canaria. Esto le puede costar su expulsión del partido.

Coalición Canaria anuncia expediente disciplinario a Ana Oramas por votar «No» a Pedro Sánchez

Pero otro de los protagonistas es el partido Teruel Existe que con cerca de 30.000 votos ha conseguido un acta de diputado para recordar en el Congreso que necesitan infraestructuras e inversiones. Su diputado es Tomás Guitarte, de nacimiento en Teruel, pero que vive en el Cap i Casal, en Valencia.

Suculentos contratos en Teruel y Valencia con los gobiernos de Aragón y Valencia.

Centra su actividad en Valencia, a través de la empresa Arquilab, S.L. con activos inmobiliarios y despacho de arquitectos. .  El contrato más jugoso es el de «Dirección de obra (arquitecto) de la construcción del nuevo Hospital de Teruel», que se adjudicó en noviembre de 2018 por 289.256 euros. El propio Guitarte dijo que la empresa era de su esposa y el gobierno de Aragón ( PSOE), recordó que lo eligió por ser la empresa más barata.

Otra empresa obtuvo la puntuación más alta, pero se eligió la empresa más barata, que en la documentación aparace como Arquilab S.L. (Tomás Guitarte).

Pero la Generalitat Valenciana, de gobierno también socialista le tiene alquiladas las oficinas «provisionales». Desde principios de 2018 la Agencia Valenciana Antifraude le arrienda sus oficinas por un valor de 10.200€/mes

Vinculado al CHA y afín al PSOE con una vida alejada de Teruel.

Tomás Guitarte fue en el pasado vinculado políticamente al CHA, partido que asumió el PSOE en Aragón, con lo que todas als alarmas se han activado. Demasiadas casualidades y en política las casualidades No existen… Ahora como único diputado de la plataforma Teruel Existe tiene en su mano la gobernabilidad del Estado. Parece que Guitarte afincado y con vida en Valencia, se presentó por Teruel, vendiendo su imagen vinculada a su pueblo natal, del que salió de pequeño hacia Valencia. Se licenció en la UPV y trabaja y vive en Valencia.