Ciudadanos exige a la Fundación Deportiva Municipal una reubicación viable para el centenar de gimnastas del Club Antares

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha exigido que la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ofrezca una nueva ubicación, «que sea viable«. Para el centenar de alumnas del club Antares de Valencia que utilizan una sala del pabellón de la Font de Sant Lluís para la práctica de gimnasia artística.  

Gil ha recordado que «las gimnastas deben dejar las instalaciones en el pabellón de la Fonteta, durante un mes. Por la celebración del Eurobasket. Ya que su espacio será ocupado por la sala de prensa de la competición europea«. El club ha recibido hoy la comunicación oficial por correo electrónico, sin aportarles alternativa alguna.

«Quedan 10 días para celebrar el Eurobasket Femenino y la realidad es que la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, no ha hecho más que dar largas al club desde hace meses. Sin proponer una solución que pueda adaptarse a las gimnastas», ha censurado la concejal de Cs. «El centenar de alumnas reside, en su gran mayoría, en las inmediaciones del club. Donde este, además, desarrolla un gran trabajo social. Querían enviarlas al Velódromo Lluís Puig. Pero el club se ha opuesto e incluso fue votado por los padres, que se opusieron también, por la imposibilidad de desplazarse hasta Benimàmet«, ha explicado

La propuesta de reubicación en el velódromo, «representaría el fin de la temporada para la mayor parte de las gimnastas».

Sobre este asunto, Gil ha afirmado que la propuesta de reubicación en el velódromo, «representaría el fin de la temporada para la mayor parte de las gimnastas. Que no podrán acudir a ese recinto por tratarse de una distancia demasiado larga. Recordemos que al club asisten muchas niñas becadas de hogares vulnerables que viven en el entorno de la Avenida de la Plata. Y que no tienen los medios para desplazarse«, ha alertado.

Para concluir, Gil ha sugerido que «podría plantearse la instalación de una carpa para que las alumnas pudieran entrenar. Y cerrar la temporada sin tener que trasladarse«.