Cientos de vecinos se concentran por sexta vez en la Malvarrosa por un barrio digno

Ayer se volvieron a concentrar cientos de vecinos de la Malvarrosa por sexta vez consecutiva en el punto conocido como de las cuatro esquinas en la Avenida de la Malvarrosa junto a las polémicas Casitas Rosas.

La novedad es que los vecinos hartos de la parálisis municipal del alcalde, le han escrito cientos de cartas que la propia asociación le harán llegar al propio alcalde a modo de «Carta a los reyes Magos y deseos para el nuevo año».

Así, la desesperación vecinal continúa, y a pesar de que la presencia policial ha aumentado algo, la convivencia sigue degradada en este popular barrio marítimo del Cp i Casal como consecuencia de la venta y consumo de drogas en sus calles.

Tan sólo la vice-alcaldesa Sandra Gómez ha presentado la modificación del PGOU para contemplar una nueva calle y la biblioteca largamente demandada, pero es eso tan sólo un proyecto sin plazos ni concreciones de fechas. Así, los vecinos ven como las posibles soluciones se dilatan en el tiempo y ello lleva a la desesperación y el enfado con el gobierno municipal, especialmente con Joan Ribó.

El Síndic d’Agravis ha reprendido a las autoridades su inacción

El cabreo se torna monumental después de conocer hace tan sólo unos días que el Síndic d’Agravis ha reprendido a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento su inacción en este barrio, ante lo que la callada de las autoridades municipales es la respuesta. «No hay respuesta».

Esta situación es indignante, ya que el Síndic da un duro varapalo a la Consellería de Oltra y a los servicios sociales municipales a los que acusa de no atender convenientemente a la poblaciónd el barrio y no destinar recursos suficientes. Un duro varapalo de esta alta institución de la Generalitat Valenciana que no ha tenido ninguna consecuencia, ni cese por el momento.

Parece que lo de Compromís de «venir para salvar a las personas» era otro bonito eslogan electoral vacío de contenido. A Joan Ribó se le olvidó añadir la coletilla de «a mis amigos y familiares».