Centro de salud de Malilla, Fernando Giner exige desbloquear la situación

Centro de salud de Malilla, Fernando Giner exige desbloquear la situación

  • Fernando Giner insta a Sandra Gómez a reunirse con los vecinos y “dar una solución a este problema que afecta gravemente a la atención primaria”

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido el desbloqueo urgente del inicio de obras del centro de salud de Malilla. “Las obras del centro de salud del barrio de Malilla deberían haberse empezado en marzo, de hecho incluso Sandra Gómez prometió durante la campaña electoral de 2019 que estaría acabado en noviembre de 2021”, ha criticado Giner, quien ha visitado el solar de la calle Bernat Descoll, donde debería estar construyéndose el centro, junto al concejal Javier Copoví.

El portavoz de Cs ha instado a la vicealcaldesa y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, a desbloquear la situación y a atender a los vecinos que llevan meses pidiendo explicaciones.

“El actual centro de salud está colapsado desde hace años y ahora la situación se ha agravado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, ha dicho Giner. “El actual centro se ideó para atender a 6.000 personas pero la realidad es que presta atención a más de 32.000”, ha detallado el portavoz naranja.

Giner“ Es lamentable” que este centro de salud” tan necesario para los vecinos, reclamado hace 20 años, se haya convertido en una promesa electoral incumplida”.

“Los vecinos desde febrero intentan hablar con Gómez, para saber qué sucede con el centro y dar solución al problema, pero ocho meses después todavía no les ha recibido. El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana son el mismo equipo de gobierno y les emplazamos a entenderse para desbloquear este asunto”, ha explicado Giner.

Para concluir, Giner ha anunciado que su grupo formulará preguntas a la Comisión de Bienestar Social y Sanidad y a la de Desarrollo y Renovación Urbana para conocer la situación de la concesión de la licencia de obras del centro de Malilla, que la Generalitat solicitó el 8 de noviembre de 2019, y para mejorar las instalaciones del Centro de Salud de la calle Chile.