Catalá se presenta para ser elegida presidenta del PP de Valencia

Catalá se presenta para ser elegida presidenta del PP de Valencia

  • El XIII Congreso se celebrará el 10 de julio y será el primero en celebrarse de toda España y mediante votación asamblearia: un militante, un voto.
  • María José Catalá presenta su candidatura y los más de 600 avales respaldada por los presidente de distrito del PP y por los concejales del Grupo Popular Municipal.
  • Catalá resalta que “el objetivo de su candidatura es conseguir que el PP recupere la alcaldía de Valencia y situar al Cap i Casal en el lugar que merece como tercera capital de España y como una de las ciudades más pujantes del Mediterráneo”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta de la gestora del PP de Valencia, María José́ Catalá́, ha formalizado hoy su candidatura para ser elegida presidenta del Partido Popular de la ciudad de Valencia en el XIII Congreso del PP local que se celebrará el próximo 10 de julio. Lo ha hecho avalada por más de 600 militantes.

La candidatura de María José Catalá ha conseguido recoger una media de 100 avales al día, ya que el plazo marcado por el COC era de seis días y se abrió el plazo el pasado martes día 9 de junio. En el último precedente el candidato que se presentó al XII Congreso del PP de Valencia, celebrado en el año 2012, lo hizo con el aval 400 militantes.

El XIII congreso de la ciudad de Valencia se celebrará ́el próximo 10 de julio, será el primero que se celebre en toda España después del COVID 19, y para ello se utilizará una formula mixta, entre presencial y telemática. Además, será el primer congreso del PP que se celebre con la formula asamblearia donde cada militante tendrá un voto sin tener que elegir compromisarios.

Catalá́ ha presentado los avales acompañada de militantes de la ciudad y lo ha hecho ante el presidente del Comité́ Organizador del Congreso Juan Carlos Caballero, en la sede del PPCV en la plaza América.

Catalá́, quien ya se ha convertido en el referente del centro derecha en el Ayuntamiento de Valencia liderando la oposición y con opciones claras de  gobierno, se presenta con la ilusión de liderar el partido de la ciudad de Valencia con el respaldo de la militancia y con el único objetivo de “recuperar la alcaldía de la ciudad de Valencia y poder acabar con el sectarismo del actual Gobierno de Ribó y PSOE, que gobierna de espaldas a los ciudadanos de Valencia”

Catalá ha resaltado que “el objetivo de su candidatura es conseguir que el PP recupere la alcaldía de Valencia y situar al Cap i Casal en el lugar que merece como tercera capital de España y como una de las ciudades más pujantes del Mediterráneo”.

El proceso de recogida de avales para poder concurrir de forma efectiva a la presidencia del PP de Valencia se inició hace 6 días, el pasado 10 de junio, por lo que María José Catalá ha conseguido la adhesión de 100 militantes populares al día.

Como condición para presentarse como candidato es necesario el respaldo explícito de al menos 45 militantes afiliados al Partido en Valencia, según establece el reglamento del Congreso.