3.390 Plazas para las Escuelas Deportivas de Verano de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia

3.390 Plazas para las Escuelas Deportivas de Verano de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia

 

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado que a finales de este mes de junio comienzan las escuelas deportivas de verano de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).Vamos a ofrecer 3.390 plazas para niños y niñas de entre 5 y 16 años y vamos a poner en marcha protocolos para garantizar la seguridad y prevención frente la COVID-19”. Estas escuelas se alargarán hasta el mes de septiembre y contarán con clases y grupos de hasta 15 niños y niñas por monitor y también ofrecerán la posibilidad de comedor hasta 115€ por semana.

Edición de este año que arrancará a finales de este mismo junio

Pilar Bernabé ha anunciado que “la edición de este año arrancará a finales del mes de junio y concluirá a inicios de septiembre” y ha recordado que “cada Escuela Deportiva está dirigida a niños de distintas edades, entre los 5 y los 16 años”.

Las Escuelas Deportivas de Verano presentarán novedades en la edición de 2020. Entre ellas, ha destacado Bernabé  “la creación de grupos más reducidos, con la puesta en marcha de protocolos en materia de seguridad y prevención frente a la COVID-19. Siguiendo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias”.

 Queremos que nuestros niñossigan activos, por ello desde la FDM queremos fomentar los hábitos deportivos y estilos de vida saludables”, ha remarcado Pilar Bernabé. Quien ha señalado que “el objetivo de las Escuelas Deportivas es acercar el deporte a los más pequeños. Además de disfrutar de su práctica en las instalaciones deportivas municipales como los polideportivos municipales como el de Benimaclet, Benicalap, Cabañal, la Pechina, – Tramo III o Nazaret”, entre otros.

 Escuelas organizadas por las Federaciones deportivas y cada una con un protocolo específico

Cabe recordar, que las Escuelas Deportivas de Verano están organizadas por las federaciones y entidades deportivas que colaboran con el programa de Deporte Escolar de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, que se encargará de coordinar y supervisar las actividades de este verano.

Bernabé ha indicado que otra de las novedades de esta edición consiste en quecada Escuela Deportiva de Verano contará con un protocolo específico para su desarrollo”.

 Una oferta de 3.390 plazas de varias disciplinas deportivas

En total, ha anunciado Bernabé que “la oferta de este año sumará 3.390 plazas y estará compuesta por diversos deportes como baloncesto, waterpolo, kárate, hockey, esgrima o ajedrez, entre otros”.  La duración de las actividades será variable y se organizarán en horarios semanales, que facilitarán la conciliación con la vida familiar en los meses de verano.

Se ofertan plazas desde 20 euros, para actividades puntuales, hasta las de 115 euros semanales que incluyen los servicios de comida. Pilar Bernabé ha recordado que “existen descuentos para aquellos participantes que sean hermanos o hermanas y además, la Fundación Deportiva Municipal bonifica el 10% de las plazas a menores en riesgo de exclusión social”, labor que realiza en coordinación la concejalía de Bienestar Social.