Catalá se compromete a dotar al Cabanyal de unos Servicios Sociales y de Policía Local con recursos suficientes para afrontar los problemas de convivencia del barrio

María José Catalá, ha visitado hoy el Cabanyal y ha podido constatar “el abandono” al que tiene sometido al barrio el tripartito de Ribó, “como lo demuestra las lamentables condiciones del retén barracón en el que la Policía Local tiene que desarrollar su trabajo”.

  • Esta especie de contendor, en su opinión,“no reúne las condiciones mínimas que un centro operativo de trabajo para la Policía Local debería reunir.

Catalá ha reiterado que esta imagen define perfectamente cómo ha actuado Ribó y sus concejales en El Cabanyal y en el resto de barrios del Marítimo,“con absoluta desidia y desinterés por acometer su revitalización”.

  • En el Cabanyal, ha manifestado, “es necesaria una actuación integral desde el ámbito social, urbanístico, policial y cultural, que haga del barrio un lugar asequible a sus vecinos y a quienes quieran vivir e invertir en él.”

En este sentido, ha destacado que entre las acciones que habría que acometer  prioritariamente desde el Ayuntamiento estaría el dotar al Cabanyal de un servicio de Policía Local que contará con suficientes recursos humanos y técnicos para solucionar y prevenir los problemas de convivencia que tiene el barrio”.

  • Para ello, ha anunciado que duplicará la oferta de empleo público para la Policía Local, con el objetivo de llegar a los 2 policías por cada 1000 habitantes, destinando el 80% de la tasa de reposición del Ayuntamiento a convocar oposiciones de policía.

Estos cuatro años, ha concluido Catalá, “se han perdido cerca de 100 policías más los 200 que se jubilaran en 2019 por la entrada en vigor de la Ley de Jubilación Anticipada y las ofertas de empleo público del gobierno tripartito han sido insuficientes y a fecha de hoy no ha habido ninguna nueva incorporación”.