Paco Cano, Avant “Las mentiras de Ribó tienen las patas muy cortas”

Paco Cano, Avant “Las mentiras de Ribó tienen las patas muy cortas” .

Este domingo votaremos todos los valencianos y valencianas los 33 concejales que nos representarán en el Ayuntamiento durante los próximos 4 años. Estos últimos 4 años según palabras de Ribó “hemos eliminado el olor a naftalina del Consistorio abriendo puertas y ventanas”. Pero cuatro años después, haciendo memoria, los incumplimientos son constantes.

Aquellos que denunciaban amiguismos y enchufismos han hecho exactamente lo mismo que criticaban. Repasemos brevemente el largo listado de mentiras…

  • Transparencia:

    AVANT ha tenido que acudir en demasiadas ocasiones al Sindic d’Agravis porque se le negaba la información. Según la ley de transparencia tienen las administraciones un mes para contestar, de media a AVANT tardan 7 meses. Un gobierno opaco que abusa de los contratos menores dados a dedo, partiendo contratos y obras para ello.

  • Igualdad:

La verdad es que las agresiones homófobas han tenido un repunte y ante propuestas de AVANT Compromis ha sentenciado “gracias por preocuparos pero ya hacemos mucho…”. Esto debe ser una broma, porque subvencionar a una entidad afín para que haga una fiesta al año, y colgar banderas arcoíris y pintar bandos de colores sirve de poco si no se actúa desde la educación con campañas constantes.

  • Animalismo:

Recordemos que la concejala Gloria Tello está abiertamente enfrentada con Modepran y muchas protectoras. El refugio de Benimamet está saturadísimo de animales, y casi otorga el servicio a una empresa con serias dudas de sacrificio animal. Tampoco nada ha hecho por las colonias felinas de la Ciudad, ya que la esterilización veterinaria es mínima y se ha reducido considerablemente su aportación económica.

  • Servicios sociales:

    Saturados, ineficaces y con personal mínimo. Eso sí se ha reducido los convenios con Casa Caridad, Cáritas y Ciudad de la Esperanza; por el contrario se les deriva a la población inmigrante. Sigue habiendo poco más de 20 plazas públicas en el refugio público de Ciutat Vella. Todos los demás recursos son privados.

  • Valencianismo:

    Es sabido que se han dado múltiples ayudas a grupos afines radicales catalanistas mientras que se ha reducido al mínimo las aportaciones a Lo Rat Penat y la Real Academia de Cultura Valenciana.

  • Comercio: Subida de IBI, IAE y desmantelamiento del grupo policial que luchaba contra la venta ilegal en la vía pública contra la que directamente se permite con su inacción.

  • Movilidad:

    El proyecto del ayuntamiento ha sido el maceterazo en muchas calles, y los carriles bici sin sentido y mal ubicados. Por el contrario han desaparecido miles de metros de carriles bici y los tramos antiguos están en pésimo estado de conservación e impracticables. Además se ha aprovechado esto para separar el carril bus del resto del tráfico, poniendo separadores, pilones y cientos de obstáculos que han creado el caos.

  • Medio Ambiente:

    Se ha vuelto a quemar la paja del arroz en la Albufera pese a estar prohibida. También se ha generado más tráfico y por lo tanto más polución. Este ayuntamiento ha talado más de 7000 árboles. Incluso quiso talar 3000 moreras porque “ensucian las calles”. Han arrancado miles de plantas para no cuidarlas y los espacios verdes son directamente tierra o grava.

  • Limpieza y jardines:

    Las ratas campan a sus anchas y es uno de los problemas principales de todos los barrios, que se quejan constantemente de lo mismo.

  • Seguridad:

    La plantilla de la Policía Local está bajo mínimos y sólo se han aprobado en 4 años 30 plazas a pesar de perder cerca de 400 agentes.

  • Transporte público:

    Grezzi impuso un cambio en las líneas a pesar de las más de 20000 firmas en contra. La velocidad de la flota ha caído en picado y las quejas son constantes.

  • Grandes proyectos:

    Todos los grandes proyectos, incluso los propios de Compromis, están todos paralizados o aplazados, la gestión es nula.

  • Economía:

    Han subido las familias en riesgo de pobreza extrema, el trabajo está igual o peor y hay más de 3000 expedientes paralizados de nuevas empresas y de licencias por la falta de personal que atasca el Ayuntamiento.

  • Participación ciudadana:

    Un fiasco, los proyectos votados y no realizados se acumulan y se entiende por participación oír pero luego hacer lo que al político de turno le dé la gana.

  • Deportes:

    Todos los convenios de la Fundación Deportiva Municipal están caducados y en precario, con lo que el caos es la realidad de las instalaciones deportivas.

Nefasta gestión apoyada por Sandra Gómez y su “aire fresco” y por Podemos

Esta es la nefasta gestión de Compromís avalada por el PSV de Sandra Gómez que con su apoyo constante ha permitido e incentivado este caos de ciudad. Con el beneplácito de Podemos que encima ha conseguido decir que la policía “hace racismo institucional al perseguir a los manteros”.

Una oposición de Ciudadanos y PP casi desaparecida

Hemos asistido al buenismo de Fernando Giner y Ciudadanos, con un perfil muy blando y que lejos de buscar la confrontación se ha conformado con muy poco.

Por lo que respecta al PPCV, sus 10 concejales que estaban en una “extraña situación”. Han mantenido por lo general un perfil de oposición muy bajo, plagado de excusas y de justificaciones a su gestión anterior.

Demasiadas menciones al pasado y poco trabajar por el presente. Esto ha hecho que los problemas reales no se han debatido en su mayoría, se han quedado en el cajón.

AVANT Adelante Los Verdes de Centro Moderado ofrece SOLUCIONES

Desde AVANT ofrecemos soluciones, y estamos centrados en ellas. Queremos solventar los problemas y no crear más, ya que entendemos que la gestión municipal es la más próxima al ciudadano y que ésta no se está produciendo.

Nosotros a pesar de no estar en el Ayuntamiento hemos presentado más de 1000 instancias, propuestas e ideas, muchas sin contestar o directamente ignoradas. Trabajo porque una ciudad como Valencia no se merece 33 concejales que tan sólo se preocupen por su sueldo y no por las personas que les han votado.

Valencia es una gran ciudad y me apena la falta total de gestión, y me lleva a pensar que sus dirigentes no la quieren, que los 33 concejales y su gran flota de asesores que pagamos todos están en la autocomplecencia, a pesar de que algunos digan que van a aportar aire fresco cuando llevan cogobernando 4 años…

Centrismo, valencianismo, partido social y huyendo de radicalismos y extremismos

Este domingo nos presentamos desde el centrismo, el sentido común, el valencianismo político, luchando por TODAS las personas. Huyendo de radicalismos y extremismos de extrema derecha y extrema izquierda. Queremos ser NORMALES. Con tu apoyo, construiremos una Valencia para el Futuro, donde las personas y sus necesidades serán lo fundamental, porque las mentiras tienen las patas muy cortas.