Catalá pide que Ribó se reúna con las entidades de la infancia “para estar preparados y desinfectar zonas comunes”

Catalá pide que Ribó se reúna con las entidades de la infancia “para estar preparados y desinfectar zonas comunes”

Catalá, ha explicado que la Moción que plantea el Grupo Popular pide también que “los trabajos de desinfección se lleven a cabo con la antelación suficiente y el margen de seguridad necesario.

Para que, una vez se autorice el uso y disfrute de los mismos, los productos de desinfección utilizados sean eficaces y no supongan riesgo para los usuarios”. 

Esta propuesta tiene como objeto que el Ayuntamiento se anticipe a la a fase del estado de alarma. En la que los  niños podrán salir a la calle y a los parques y jardines bajo la supervisión de un adulto. En unas condiciones que se tendrán que regular.

El Grupo Municipal Popular, por medio de su concejal Carlos Mundina, ha presentado una Moción a la Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática. Para que el Ayuntamiento tenga previsto y realice con carácter previo a la apertura al público.

Parques y Jardines, zonas verdes y espacios libres en general la desinfección de los elementos de mobiliario urbano, fuentes e instalaciones que existan en los mismos.

Al respecto, ha resaltado que “en el Grupo Popular creemos que es momento de actuar con previsión y por ello instamos al gobierno municipal a que esté preparado, y previamente al uso y disfrute nuevamente de los Parques, Jardines, zonas verdes y espacios libres lleve a cabo los trabajos de desinfección en los mismos, que suponen una superficie aproximada de 5 millones de m2”.

Catalá pide a Ribó “Que la desinfección de las zonas  verdes se lleve a cabo en todo el mobiliario urbano».

Instalaciones y elementos que puedan existir, previamente a su apertura, con las debidas garantías para los usuarios. Preservando el espacio natural y la vegetación existente”, ha concluido.