Fernando de Rosa: Todos podemos ser Heroes, con nosotros, vosotros, podréis salir adelante

Fernando de Rosa: Todos podemos ser Heroes con nosotros, vosotros, podréis salir adelante

Fernando de Rosa.- Tras las iniciativas que propuse la semana pasada, quiero aprovechar este artículo para lanzar una tercera, esta vez con el objeto de ayudar a los autónomos, pequeños empresarios y al sector del turismo en la Comunitat Valenciana.

Fernando de Rosa, la iniciativa que quiero lanzar a los valencianos, se llama:

«Todos podemos ser Heroes, con nosotros, vosotros podréis salir adelante «

Ya queda menos para que volvamos a salir a la calle, aunque sea gradualmente, y podamos retomar una mayor normalidad en nuestra vida. Es posible que determinados trabajadores deban seguir haciendo uso del teletrabajo durante un tiempo más.

Sin embargo, las tiendas de barrio, el pequeño comercio y el turismo, todavía van a seguir sufriendo el duro azote de los daños ocasionados por la pandemia del COVID-19 y entre todos.

Tenemos la obligación moral de ayudar a superarlos.

Para lograr que esos daños sean los menos posibles, se han solicitado al Gobierno diferentes medidas socioecómicas entre las cuales se encuentran las de pagar las prestaciones por ERTE, dotar de liquidez suficiente a los autónomos y empresas y sobre todo aplicar el principio de “a cero ingresos cero impuestos”.

Esa es la obligación del Gobierno de la Nación

proteger con reformas legislativas y de ámbito social, a estos sectores y personas. Sin embargo, hay otras medidas que incumben a los ciudadanos. Son medidas con las que todos y cada uno de nosotros, podemos  contribuir para que los sectores más golpeados por la crisis del COVID, puedan levantarse y salir adelante.

En esa línea va mi última propuesta. Como sabéis, una de las iniciativas que impulsé la semana pasada fue poner mis redes sociales a disposición de todos los que consideraran hacer alguna queja, denuncia o comentario.

Muchos ciudadanos me han trasladado la situación dramática por la que están pasando en estos momentos y que ven que, para muchos de ellos, el futuro próximo es desalentador.

Esos ciudadanos son autónomos, pequeños empresarios que tienen su negocio desde hace mucho tiempo y que han estado toda la vida trabajando y pagando sus cuotas y recibos.

Unos meses han podido ganar más que otros, pero han ido saliendo adelante. Sin embargo, la situación en la que ahora están muchos no lo van a poder soportar.

Un número importante de esos autónomos o empresarios están muy cerca de nosotros, es el horno familiar que tenemos cerca de nuestra casa, la pequeña ferretería de barrio que te venden de todo, la floristería en la que solemos comprar las flores para alguna celebración, la agencia de viajes a la que hemos ido para disfrutar de nuestras vacaciones, la cafetería donde quedamos a tomar un café con un amigo o donde comemos el menú del día cerca de nuestro lugar de trabajo, el quiosco donde compramos la prensa o la tienda  de ropa donde nos conocen y saben de sobra la talla que usamos.

Las medidas que se adopten por las Administraciones, no serán suficientes si nosotros no damos un paso al frente

A las personas que gestionan estos negocios, y otros más que no he mencionado, les ha costado mucho levantar su pequeño comercio .Las medidas que se adopten por las Administraciones, no serán suficientes si nosotros no damos un paso al frente.

Nos constituimos en el andamio que apuntale a sus  negocios, ellos son el músculo de nuestro barrio.

La iniciativa que quiero lanzar a los valencianos, se llama: «Todos podemos ser Heroes, con nosotros, vosotros podréis salir adelante».

En concreto, os solicito que nos impliquemos todos en ser ese andamiaje que evite que estos negocios se hundan.

Así, os propongo que cuando estos negocios puedan abrir sus puertas, compremos los productos que necesitemos en el pequeño comercio, que apoyemos al pequeño empresario.

Pido que compremos en el mercado tradicional que vende los productos de nuestros agricultores. En la pequeña tienda de barrio que dispone de todo un poco, ultramarinos, o la típica floristería cercana o en los quioscos de flores. Que vayamos a tomar el café donde siempre. Que acudamos a los restaurantes donde nos gustaba reunirnos con nuestros amigos o familia.

Es momento de que arrimemos el hombro y apoyemos a nuestro comercio.

Cuando todos los valencianos nos comprometemos y hacemos ese esfuerzo, ayudaremos a muchas familias. Si al panadero, ferretero, hostelero, florista, agente de viajes, etcétera.

Fernando de Rosa «Si a ellos les va bien, a todos nos irá también bien».

La sociedad gana y los ciudadanos habremos sido uno de los motores solidarios que habrá impulsado la recuperación económica.

Como he indicado arriba, el sector turístico de nuestra Comunitat también se va a ver muy afectado. La situación de incertidumbre es extraordinaria.

En este sentido cuando nos sea posible poder empezar a planificar algún viaje, hemos de pensar disfrutarlo en España.

Hay muchos familias que viven de su trabajo en hoteles, restaurantes y agencias de viajes y el compromiso social del que hablaba antes nos debe llevar a ser solidarios. Digamos bien fuerte. “Con nosotros , vosotros podréis volver”.

 

Fernando de Rosa, Senador