KM ZERO crea Fooduristic The Think Tank, una herramienta on-line de apoyo frente al COVID-19 para emprendedores, startups y la industria

KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a generar productos y soluciones alimentarias, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, ha lanzado una herramienta on-line abierta a todos los emprendedores y startups, cuyos proyectos necesiten apoyo para poder adaptarse a la situación actual derivada del COVID-19.

Esta plataforma web ofrece contenido multimedia original generado por KM ZERO en diferentes formatos -artículos, podcast, charlas virtuales o informes-

Bajo el nombre Fooduristic The Think Tank, esta plataforma web ofrece contenido multimedia original generado por KM ZERO en diferentes formatos -artículos, podcast, charlas virtuales o informes- que facilita a los usuarios conocimientos, recomendaciones, recursos y consejos prácticos para que puedan dar respuesta al impacto que la pandemia está teniendo en su actividad. Además, contiene reflexiones sobre el futuro de la alimentación.

 

“El lanzamiento de este Think Tank responde a la necesidad de seguir estando al lado de la comunidad que hemos creado desde KM ZERO Food Innovation Hub.

Una comunidad formada tanto por startups, emprendedores, como por la industria alimentaria, agentes que en estos momentos necesitan asesoramiento y apoyo para poder hacer frente al impacto que el coronavirus está teniendo en su actividad y en el sector. Desde la plataforma les ofrecemos contenido virtual, que se actualiza periódicamente y les ayuda en su día a día y en la toma de decisiones futuras”, afirma el director de KM ZERO, Raúl Martín.

Una amplia agenda de charlas virtuales y podcasts

La plataforma cuenta con expertos procedentes de varias disciplinas -investigadores, emprendedores, representantes de la industria y del food service, entre otros- que dan su visión sobre temas de actualidad y sobre el impacto que está teniendo el COVID-19 en los hábitos de consumo.

Las charlas virtuales, que tienen lugar todos los jueves a las 16h, dieron el pistoletazo de salida el pasado 9 de abril

Las charlas virtuales, que tienen lugar todos los jueves a las 16h, dieron el pistoletazo de salida el pasado 9 de abril, con la intervención de miembros de Corona Social, comunidad de antropólogos e investigadores multidisciplinares, quienes abordaron las consecuencias sociales del coronavirus.

Los siguientes en participar fueron los fundadores de las startups Koroko, Trillions y Aldous Bio, que se centraron en las acciones que han emprendido para adaptarse al nuevo escenario.

  • La próxima sesión tendrá lugar el 23 de abril de la mano de representantes de Farmidable, La Colmena que dice Sí, Robin Good y Deliveroo para hablar de las oportunidades del food delivery en la actual crisis y de las claves del impulso de estas iniciativas.
  • El 30 de abril se celebrará otra charla, que contará con los responsables de las iniciativas Novameat, Notpla y The Futures School y girará alrededor del rol que puede tener la innovación en el diseño de soluciones ágiles y eficaces en grandes retos sociales como la crisis del COVID-19.
  • Por su parte, el 7 de mayo la sesión contará con representantes de la industria como Logifruit y Tetra Pak
  • el 14 de mayo serán representantes de Tech Food Magazine, o Basque Culinary Center quiénes den su visión sobre los retos del food service y la restauración.

Una vez efectuadas las charlas, todas ellas quedan colgadas en la plataforma, de la misma forma que los podcasts, de los cuales hasta el momento pueden encontrase cuatro. Están protagonizados por el director de KM ZERO, Raúl Martín, la responsable de desarrollo de negocio de KM ZERO, Beatriz Jacoste, la antropóloga Verónica Reyero y la consultora y fundadora de Tech Food Magazine, Beatriz Romanos.

Informe sobre los efectos del COVID-19 en el ecosistema alimentario

Por último, el próximo mes de mayo, la plataforma pondrá a disposición de los usuarios un informe especial titulado Fooduristic COVID-19, en el cual se describirá el nuevo paradigma en cuanto a la producción, distribución y consumo de alimentos derivado de la actual pandemia.

El documento, que está previsto que se presente en la charla virtual agendada para el 7 de mayo, recogerá una serie de reflexiones sobre los cambios en los valores y hábitos que dirigirán las acciones de productores, consumidores, supermercados, restaurantes y de las redes de soporte y logística.