Catalá: “El respaldo de Ribó a las Magas republicanas y su ausencia en Sant Antoni es un insulto a las tradiciones valencianas”  

Catalá: “El respaldo de Ribó a las Magas republicanas y su ausencia en Sant Antoni es un insulto a las tradiciones valencianas”  

– La portavoz del PP participa en la fiesta de San Antoni de la calle Sagunto y reivindica el apoyo a las fiestas tradicionales frente a las imposiciones de Ribó

– “Hoy Ribó recibe a las Reinas Magas con todo el boato en el Ayuntamiento, abriendo el balcón y dándoles un privilegio que vetó a los Reyes Magos”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá,  ha participado hoy de la fiesta de Sant Antoni Abad en la calle Sagunto donde ma asistido tanto a la misa en honor al Santo como a la tradicional bendición de animales donde han participado cientos de vecinos de la ciudad.

Esta fiesta coincide con la imposición de Ribó de la cabalgata de las Reinas Magas en la ciudad. “El respaldo de Ribó a las Magas republicanas y su ausencia en Sant Antoni es un insulto a las tradiciones valencianas”  ha afirmado.

Catalá ha lamentado el poco aprecio del alcalde que ha preferido quedarse en el Ayuntamiento para recibir a las Magas republicanas antes que estar con sus vecinos en una fiesta tradicional como es la bendición de animales”

Catalá ha recordado que el alcalde ha convertido esta cabalgata republicana en fiesta tradicional de Valencia por decreto, volcándose en ella el Gobierno municipal aportando 25.000 euros a sus organizadores, apoyo logístico y abriendo las puertas del Ayuntamiento. “Hoy Ribó recibe a las Reinas Magas con todo el boato en el Ayuntamiento, abriendo el balcón y dándoles un privilegio que vetó a los Reyes Magos, mientras que sólo envía un video a Sant Antoni”, ha lamentado.

  • Ribó quien quiere cambiar las tradiciones de nuestra ciudad a golpe de decreto con cabalgatas como la de hoy de las Reinas Magas que sólo se celebro una vez en 1937 para enaltecer a Stalin.

Afortunadamente los valencianos sabemos cuales son nuestras raíces y tradiciones, cosa que nuestro alcalde no conoce y en la mayoría de las ocasiones ni participa”.

Catalá ha anunciado hoy que cuando sea alcaldesa en 2023 desde el Ayuntamiento se incrementará el apoyo a todas aquellas fiestas tradicionales de la ciudad como la que hoy se celebra en Valencia. Pero no recibirán ningún apoyo aquellas imposiciones del Gobierno de Ribó como es el caso de la cabalgata de la Reinas Magas ni tampoco a ninguna entidad catalanista como si está regando con ayudas el actual gobierno de la ciudad.

La portavoz también ha denunciado las facilidades que el gobierno de Compromís y PSPV dan a esta celebración republicana: “No sólo se dan 25.000€ a los organizadores sino también se les facilita las 700 sillas que necesitan”. La portavoz del PP ha anunciado que estos 25.000 euros se destinarán al Tribunal de las Aguas, una institución valenciana Patrimonio de la Humanidad.