Nueva condena a la Consellería de Sanitat, esta vez en Castellón, por CC.OO. y reconoce la paga COVID a dos TCAES

Parece que la gestiónd ela pandemia, en todas sus derivadas está siendo cuestionada incluso por los juzgados. En lo que llevamos de semana ya es el tercer juzgado de la Comunitat Valenciana el que condena de una manera u otra a la Consellería de Sanitat de Ana Barceló por la gestión de la pandemia.

La priemra demanada fue en Alicante efectuad por el Soindicato Médico. la Administración fue condenada por dejar sin protección a los trabajadores durante la primera oleada. La segunda fue también en Alicante planteada por el Colegio de Médicos alicantinos, que les reconoce que en la vacunación de sanitarios se excluyeron los sanitarios de la sanidad privada causando un agravio comoarativo con los sanitarios de la sanidad pública. Ahora esta tercera es de CC.OO. en el Hospital provincial de Castello, en la que dos trabajadoras TCAES se excluyeron de la paga extra COVID. Todo ello a pesar de que su planta fue reconvertida a planta COVID.

Demanda impulsada por CC.OO. en Castello para conseguir la igualdad de los trabajadores que le negaba el Consorcio Hospitalario de Castello liderado por la Consellería de Sanitat

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha conseguido que el juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Castellón falle a favor de dos trabajadoras. Que prestaron servicios como Técnicas de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) durante el primer periodo de pandemia. A las que se les había denegado la paga COVID.

Las demandantes exigían esta compensación económica, ya que el servicio de Salud Mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en el que trabajaba se convirtió en planta COVID desde el inicio de la pandemia. Tal y como indican los criterios para calcular la compensación establecida, se atendían de forma directa, efectiva y presencial a pacientes COVID.

Además, personal de la misma unidad sí cobró esta compensación, pero los gestores del Provincial excluyeron a estas trabajadoras. Pese a que esta contraprestación económica se aprobó para gratificar al personal sanitario por sus esfuerzos durante la situación sanitaria de la pandemia.

Paga COVID para estas dos trabajadoras, Sanitat condenada a pagar las costas y no cabe apelación

La justicia no solo ha reconocido el derecho de las trabajadoras a recibir el complemento salarial. También condena en costas a la Administración y dicta que no cabe recurso de apelación.

CCOO siempre se ha mostrado contrario a los criterios y forma de proceder de la Conselleria de Sanidad. En cuanto a la distribución y asignación de la paga Covid. Este complemento extraordinario no retribuye todo el esfuerzo realizado por el personal durante la pandemia. Ha discriminado a algunos y algunas profesionales que no han tenido más remedio que acudir a los tribunales.