Catalá critica que Ribóy Grezzi despidieron a la trabajadora Zafra para eludir la responsabilidad del robo de la EMT

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha valorado hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación la sentencia que condena a la EMT a readmitir, o indemnizar con 199.000 euros, a la trabajadora despedida como consecuencia del robo de 4 millones de euros que se produjo en la compañía entre el 3 y el 20 septiembre de 2019.

Catalá denuncia que Ribo y Grezzi utilizaron a Celia Zafra como cabeza de turco

Catalá ha señalado que “el alcalde Ribó y su concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, con el silencio cómplice de sus socios de gobierno del PSPV,utilizaron  a la trabajadora despedida en cabeza de turco de la estafa para no asumir ni una sola responsabilidad política. Ahora, este castillo de naipes que montaron para eludir la responsabilidad política se les desmorona”.

La sentencia, ha argumentado, “supone un nuevo palo económico a la EMT, que ya ha asumido el agujero de los 4 millones y los gastos en abogados que no han servido para nada”

Catalá ha calificado de horrible el último año vivido en la EMT. “Ha sido un año horrible en el que han tenido que tapar el agujero económico del robo de 4 millones; en el que han pagado por extinguir la relación de asesoramiento jurídico con un bufete vinculado al cuñado de Ribó;  en el que han tenido que recurrir a un préstamo para pagar las nóminas de los trabajadores con el aval del Ayuntamiento; y en el que se le han incendiado 20 autobuses; a lo que ahora se suma los casi 200.000 € de indemnización por el despido improcedente”.

Una mala imagen de Valencia

La portavoz popular ha lamentado la imagen que está dando de Valencia el gobierno de Compromís y PSPV con su gestión. “Ha quedado demostrado que esta ciudad les viene grande. Eran buenos en la pancarta y en el activismos, pero no son buenos gestores.» “Hemos hecho el ridículo internacional con la candidatura a Capital Europea de la Innovación. También hemos sido noticia por la organización de una cabalgata irresponsable en uno de los peores días de la pandemia. El Palau de la Música lleva más de un año y medio cerrado y nos roban 5.000 euros. No se han dado respuesta a la gente que duerme en la calle con una ola de frío, ha lamentado Catalá.

 “La EMT no puede seguir en manos de alguien que ha acreditado su falta de diligencia para gestionar el dinero público, Ribó no puede esconderse más y ha de cesar al señor Grezzi”, ha concluido Catalá.