Fernando Giner afirma que la sentencia convierte a Grezzi en el responsable político de la estafa

 

“La sentencia convierte a Grezzi en el responsable político de la estafa», ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, tras conocer la sentencia del juzgado de lo Social número 1. Que declara improcedente el despido de quien era jefa de Administración de la EMT de Valencia durante el fraude de los cuatro millones de euros.

“La trabajadora despedida es una víctima más de las políticas de Ribó y Grezzi”, ha afirmado Giner. Quien ha indicado que “en el pleno Extraordinario sobre EMT del lunes 25, exigiremos, de nuevo, responsabilidades políticas”. “La sentencia refleja que no hubo voluntariedad por parte de la trabajadora, mientras ha sido culpada injustamente”, ha declarado Giner.

Ciudadanos informará al Tribunal de Cuentas nuevamente

“Nuestra hoja de ruta ahora es informar al Tribunal de Cuentas de dicha sentencia. Pues creemos que el despido de la empleada es clave en todo este proceso. Desde el punto de vista de las responsabilidades como gestor de Grezzi y del anterior gerente. Además, vamos a convocar un Consejo de Administración Extraordinario de EMT. Para que Grezzi dé cuenta de todos los pormenores de este asunto clave y asuma de una vez responsabilidades en el seno de la empresa«.

Por su parte, el concejal  Narciso Estellés, miembro del Consejo de Administración de la EMT, ha manifestado que «en nuestro informe de conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el fraude de la EMT, expresamos claramente que la responsabilidad era exclusivamente directiva y política. Dejando al margen a la trabajadora, que también fue estafada. Incluso el informe pericial de Telefónica, muy anterior a la sentencia, ya lo corroboraba”.

“Grezzi imputó injusta y subjetivamente la única responsabilidad del fraude a la trabajadora. Tomó negligentemente en primera persona la decisión de su despido”, ha criticado Estellés. Quien para concluir ha dicho: “Que un político tome la decisión última de despedir a un trabajador significa que Grezzi en vez de intentar gestionar una empresa pública con criterios empresariales, ha decidido crear un holding político alrededor de la marca Compromís. Definitivamente, se tiene que ir de la EMT por el bien presente y futuro de la empresa”.