Catalá califica de “barbaridad” seguir ampliando las zonas de ORA al 80% y pide no seguir  con experimentos de movilidad en Valencia

– Los populares reclaman que antes de decidir dónde estará la estación de autobuses dentro de una década, debe reformarse con urgencia la actual y cambiar la actual imagen de inseguridad, precariedad y abandono

La portavoz del PP, María José Catalá, ha anunciado que el PP presentará alegaciones al plan de movilidad metropolitano porque no se puede seguir haciendo experimentos de movilidad en Valencia como es la propuesta de ampliar las zonas de pago de la ORA o el traslado al centro de la estación de autobuses sin reformar la actual.

Catalá pide hacer antes lo deberes pues han sido incapaces el gobierno Ribó y PSOE como es hacer aparcamientos disuasorios en la ciudad conectados con el transporte público”.

  • El PP califica de “barbaridad seguir ampliando las zonas de ORA  para que se convierta en zona de pago el 80% de las calles de la ciudad de Valencia como plantean».

Esto va a seguir profundizando en la crisis que tenemos en los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan para aparcar”.

“Los populares hemos pedido que se no se cobre en la franja de 14 a 16 horas, coincidiendo con el horario de la hora de comer, ni a partir de las 21 horas como ha impuesto el Gobierno de Ribó y PSOE. Ya han ampliado tres horas más de pago y ahora pretender que se pague en el 80% de las calles de la ciudad no tiene sentido”, apunta Catalá.

Catalá también ha reclamado hoy  que “debe ser una prioridad es que se reforme ya y se cambie la imagen de inseguridad, precariedad y abandono de la actual estación de autobuses de Valencia,  y después ya decidir su futuro para la próxima década. En ocho años de gobierno de Puig y Ribó han sido incapaces de dotar a Valencia de una estación de autobuses a la altura de una ciudad turística como Valencia”.

  • Sobre el traslado de la estación al centro “hay que pensarlo mucho porque el acceso sur es una entrada colapsada y que no se siga esa política tan poco clara con la movilidad de Valencia.

Nuestras alegaciones van a ir pensando en convertir a Valencia de nuevo en una ciudad cómoda y amable con los que vienen a vernos a trabajar o consumir así como los que vivimos en ella. No podemos ser una ciudad antipática, colapsada y sin alternativas con un buen transporte público”.

Los populares exigen que “antes de tomar cualquier medida deben hacerse inversiones como son aparcamientos disuasorios o una mejora del transporte público,  y no seguir haciendo experimentos y ocurrencias para la ciudad de Valenciana como viene siendo habitual la política de movilidad del Gobierno de Ribó y PSOE”, explicó Catalá.

“También debemos saber las necesidades de nuestra ciudad y su área metropolitana, los hábitos de los vecinos y conocer donde es el mejor lugar dónde ubicar la estación de autobuses y saber si  la ciudad tiene capacidad para absorber todo el tráfico de autobuses en el centro de la ciudad”, señaló Catalá.

  • No podemos seguir cobrando a los vecinos por aparcar bajo de su casa como ya se hace en la franja de 14 a 16 horas y ampliando el horario hasta las 21 horas».

Los populares también han pedido no se siga ampliando más ni las zonas de pago (ORA) por estacionar en las calles de la ciudad  como plantea el gobierno de Puig para que llegue al 80% de la ciudad. Debe ponerse ya en marcha un plan de aparcamientos en toda la ciudad para habilitar zonas a los vecinos antes de seguir cobrándoles por aparcar, señala Catalá.

  • Catalá asegura que “cualquier medida que suponga restricciones a la Movilidad en la ciudad deben partir del consenso con vecinos y comerciantes».

No podemos ahogar la ciudad y hacerla incómoda a los visitantes. Fundamental el cualquier medida a medio o largo plazo tiene que llevar aparejada con anterioridad más y mejor transporte público, aparcamientos disuasorios y un plan de estacionamientos en lugares y zonas estratégicas de la ciudad para mantener y garantizar los accesos y la movilidad”.