Pilar Bernabé de monitora de parque acuático a Delegada del Gobierno

Mañana tomará posesión la nueva Delegada del Gobierno Pilar Bernabé tras el cese de Gloria Calero, que ha sido enviada como Senadora por designación autonómica al Senado.

Hay veces que es una suerte nacer en una familia parece que tocada por una estrella, ya que su hermano ya fue Delegado del Gobierno.

Pilar Bernabé de monitora en Aquopolis a Delegada del Gobierno

La socialista Pilar Bernabé encarna como nadie el sueño socialista. Pasó de ser durante tres veranos monitora deportiva en un parque acuático a ser la responsable de comunicación del Centre Excursionista de Valencia. Esa «institución» que para salvar su deuda Joan Ribó les compró su sede en el centro de Valencia.

Pilar ya siendo su hermano Delegado del Gobierno pasó a ser asesora de la taula de Corts Valencianes, asesora del PSPV. Posteriormente pasó a ser asesora del Grupo Municipal del PSPV de Valencia y de ahí paso a ser concejal socialista.

Fundación Deportiva Municipal: un caos

Ha llevado las áreas de envejecimiento activo, empleo, y deportes con la Fundación deportiva municipal, donde en estos ocho años no se han renovado las concesiones de las distintas Federaciones deportivas a las que se han adjudicado instalaciones municipales. Casi todas las concesioens siguen en precario, con problemas.

Bajo su mandato se han construído varias mini-piscinas, como la de Benimamet, piscinas fuertemente criticadas por su escasas dimensiones.

Las polémicas de Valencia Activa

En el área de Valencia Activa se han sucedido las «campañas imaginativas» pero nada efectivas, como el teléfono rojo para mujeres desempleadas de más de 55 años.

En este área de empleo Antifraude ha detectado que se contratarond e manbera irregular (bajo el anterior mandato de Sandra Gómez)a los dos subdirectores, a los que directamente acusa de enchufados antifraude. Eso sí, estos nombramientos que mantuvo Bernabé fueron efectuados por Sandra Gómez. Incluso estuvo trabajando un año con contrato verbal una de ellas. Ahora ambos han dimitido y unod e ellos se ha convertido en concejal tras renunciar Pilar Bernabé.

Esta Fundación de empleo municipal «tan efectiva», ha realizado cursos como los de carretillero de plataformas elevadoras sin prácticas y a nivel online. También la de aprender a utilizar las nuevas tecnologías, también ofrecida sólo online.