Catalá abrirá la Oficina “Impulsa y Consolida Tú Proyecto” para jóvenes empresarios de Valencia

– Advierte que sólo el 20% de los nuevos proyectos superan los 10 años de vida y anuncia medidas para retener el talento valencianos

– Pondrá en marcha ayudas económicas directas, para el lanzamiento de actividades empresariales, comerciales y proyectos de emprendimiento para jóvenes de hasta 35 años.

– Reitera que su primera medida será bajar impuestos a todos los valencianos

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá. Ha anunciado que cuando a partir del 28 de mayo sea alcaldesa de Valencia abrirá la “Oficina Impulsa y Consolida Tú Proyecto” dirigido a jóvenes empresarios de la ciudad que quieran abrir su negocio pero también ayudar a consolidarlos ya que sólo el 20% de los nuevos proyectos consiguen superar los 10 años de vida y el 80% cierran antes de este tiempo.

  • “Tenemos que poner en marcha una oficina con servicios especializados para ayudar a nuestros jóvenes a emprender y poner en marcha su proyecto profesional».

No sólo hay que ayudarles a darles el primer salto sino también acompañarlos durante todo el proceso para superar las dificultades. Conseguir que su negocio perdure en el tiempo

La candidata del PP que se ha reunido con la nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, Paz Navarro.

Durante la reunión se ha abordado la elevada prisión fiscal que existe en Valencia y María José Catalá ha reiterado que una de las primeras medidas cuando sea alcaldesa será bajar impuestos a todos los valencianos y a la actividad económica.

  • “En estos momentos las familias y los negocios soportan una elevada carga fiscal y hay que aliviarla. Valencia no es atractiva fiscalmente”, ha señalado.

Por otra parte, Catalá ha anunciado que pondrá en marcha ayudas económicas directas, para el lanzamiento de actividades empresariales, comerciales y proyectos de emprendimiento para jóvenes de hasta 35 años.

Asimismo, se ha comprometido a reducir la burocracia y poner en marcha un plan de choque para acabar con el colapso de licencias que existe en la ciudad y que asciende a más de 8.000. “El Ayuntamiento de Valencia no puede ser un freno para quien quiera abrir un negocio. Nosotros haremos que la administración se convierta en un motor y aliado de la actividad económica”