Casi un millar de vecinos no puede acceder a sus parkings en Ciutat Vella por las obras del Ayuntamiento

Casi un millar de vecinos no puede acceder a sus parkings en Ciutat Vella por las obras del Ayuntamiento

Las obras express de la peatonalización del Ayuntamiento ya tiene al primer afectado de manera directa: los vecinos. Así, casi un millar de vecinos no puede acceder a sus parkings en Ciutat Vella por las obras del Ayuntamiento.

Vecinos que no pueden acceder a sus plazas de aparcamiento desde el martes

Los vecinos de las Calles Calabazas, Plaza del Mercado, Calle Purísima, Doctor Collado o Corregeria, entre otros no pueden acceder a sus plazas de aparcamiento. Son cerca de 1.000 los vecinos afectados, cuya vía de entrada era por San Vicente, María Cristina a buscar Doctor Collado. Pero el cierre del martes les ha pillado «in fragantti». A ellos y a la Policía Local.

Están cerrados accesos desde:

  • Paz a la altura de Poeta Querol. Se desvía por Poeta Querol.
  • San Agustín. Se desvía el tráfico por Xativa y Guillém de Castro.
  • Marqués de Sotelo, donde se desvía por Xativa.
  • Correos, esta calle se desvía el tráfico desde Pascual y Genís.
  • Barceloneta, desde Rodrigo Botet se sale por Moratín únicamente.

La zona de Embajador Vich con el mismo problema

Esta zona llena de vados tiene que salir contra dirección hacia Rodrigo Botet y Moratín. También los aparcamientos públicos de Moratín y calle Tránsitos pueden entrar únicamente desde Poeta Querol.

Muchos de ellos han acudido a la Unidad de Distrito de la Policía Local de Ciutat Vella para ver cómo podían acceder a su vado o sacar el vehículo. Fuentes policiales han indicado que «oficialmente» no saben absolutamenta nada. Aunque «extraoficialmente» les sugieren a cometer alguna infracción o varias, como ir contra dirección o invadir zonas peatonales para poder llegar a su aparcamiento.

Improvisación absoluta de la peatonalización express

El concejal Grezzi con su improvisación no pensó ni diseñó ningún plan, primaba la oportunidad y la ideología. Ahora se encuentran que hasta el fin de semana muchos de ellos para entrar o salir de sus aparcamientos tendrán que cometer varias infracciones. Tales como ir en dirección contraria varias calles estrechas o invadir zonas peatonales. Un peligro sin reglas claras.

¿Qué pasará en el futuro con las peatonalizaciones de las Plazas?

Muchos vecinos y comerciantes ante las futuras peatonalizaciones y cambios se muestran excépticos de cómo llegarán a sus vados o cargas y descargas. Ya que están en el limbo estos conceptos. Próximas peaonalizaciones como las de la Plaza de la Reina no han contado con los múltiples vados existentes en calles cercanas por las que se accede desde Reina o al salir del vado salen por dicha plaza.

Tampoco se ha pensado nada en la Plaza de Brujas, Mercado o adyacentes. Esta misma semana verán los vecinos del entorno de la Plaza Rodrigo Botet que les cortan Barceloneta también.

Muelle de carga de correos en Calle Peatonal

La improvisación es tal que la peatonalización del tramo de la Calle Correos junto al Ayuntamiento deja en la zona peatonal al Muelle de carga de la central de Correos. Así como a varios vados.

La Plaza del Ayuntamiento patas arriba en su «peatonalización express»