Carlos Mundina califica de «nueva chapuza» la actuación de Pérez Galdós

Esta semana se ha comenzado a ejecutar con un coste de 732.130,16 euros y una duraciónd e las obras de cuatro meses, la «reurbanización provisional» de Pérez Galdós.

Un nuevo carril bici estrecho dentro del carril bus

Un espacio donde se pierden carriles para la circulación que se pinta con rayas rojas como espacio peatonal. Igualmente se amplia el carril bus para en él meter un «carril bici» de 60 centímetros al estilo de Fernando el Católico. Una zona dodne ciclistas y vehículos como patinetes y otros similares circularán sin ninguna protección en el caril bus. Ocasionando como pasa en Fernando El Católico problemas con taxis y autobuses de la EMT.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha advertido que el Gobierno de Ribó y PSOE volverá a despilfarraren una actuación en la avenida Pérez Galdós que es “otra nueva chapuza”. Con habilitación de un tramo de calzada para peatones pero sin ampliar la acera, dejando un escalón del bordillo de la acera.

Obstáculos para el peatón y «castaña de actuaciones» en la Valencia Capital Mundial del Diseño

Mundina ha señalado que “la nueva actuación va a suponer obstáculos para el peatón y no es una zona segura para los peatones. Por lo que serán muchas las reclamaciones por accidentes de peatones que recibirá el Ayuntamiento.

«No se puede seguir haciendo esta castaña de actuaciones en la ciudad de Valencia como ya hicieron en la actuación provisional en la plaza del Ayuntamiento.»

«Un nuevo ejemplo de lo que no debía hacer  la capital europea del diseño”.

Los populares han pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que “no llenen la ciudad de chapuzas urbanísticas como la que hemos visto en la avenida Pérez Galdós y cuando vayan a actuar en algún barrio que se haga de manera definitiva. En este caso si quieren ampliar aceras que se haga bien y no con el pegote que supone convertir una parte de la calzada como acera”.