La MERP de la Comunidad Valenciana se reúne para lanzar su campaña, «Somos 47 millones de pensionistas»

– La MERP de la Comunidad Valenciana se reúne para lanzar su campaña, «Somos 47 millones de pensionistas»

Las organizaciones integrantes de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), en la comunidad valenciana se van a reunir el próximo jueves 23 de marzo, a las seis de la tarde en La Cantina de Ruzafa (Calle Literato Azorin Nº13), para planificar las actividades a desarrollar con el único objetivo de exigir que las pensiones se blinden en la Constitución como un derecho fundamental.

Una vez formada la plataforma a nivel autonómico como núcleo coordinador de la MERP -que está formada por más de 500 organizaciones y cuenta con el respaldo de numerosas personalidades y profesionales– cuyo único punto común es blindar las pensiones en la Constitución, una reforma constitucional que garantice las pensiones como un derecho fundamental y que prohíba su privatización, parcial o totalmente, y la pérdida de poder adquisitivo.

  • La primera decisión será la instalación de mesas de recogidas de firmas de manera conjunta de las organizaciones presentes

Además de la propia actividad que cada una lleva a cabo desde hace tiempo- por lo que la MERP ya ha entregado 2,6 millones de firmas en toda España.

  • La segunda decisión será la entrega de firmas al sindic de d’Agravis

Así como la presentación de solicitudes de declaraciones institucionales o de mociones de apoyo al blindaje de las pensiones en el Parlamento autonómico y en los ayuntamientos.

Y la tercera decisión será la planificación en las movilizaciones y las actividades que la MERP estatal está promoviendo con la presentación en Madrid el próximo sábado 25 de marzo de la campaña “Somos 47 millones”, que coincide con la celebración de su décimo aniversario de existencia.

Una campaña que hace visible que en realidad somos 47 millones de pensionistas, presentes o futuros, de uno u otro sector, con una mejor o peor pensión, de un lugar u otro del país, y de que ésta es la esencia misma de nuestras pensiones, de lo que somos, la solidaridad intergeneracional e interterritorial.