Sergi Campillo convoca a Junta Central Fallera o al Colegio de Administradores de Fincas para hablar de excrementos caninos

Sergi Campillo convoca a Junta Central Fallera o al Colegio de Administradores de Fincas para hablar de excrementos caninos

El vicealcalde de Valencia, después de presentar la campaña de sanciones por la no recogida de excrementos caninos la semana pasada ha efectuado una reunión con entidades «para concienciar» sobre el tema.

Lo extraño de la convocatoria es que no habian ni entidades animalistas, ni refugios, ni tan siquiera la concejala de su mismo partido de protección animal. En cambio convoca a asociaciones del sector del pequeño comercio, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Junta Central Fallera, la Federación Empresarial de Hostelería, el Colegio de Administradores de Fincas y la Unión de Consumidores.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha sido el encargado de explicar el objetivo. Además del contenido de la campaña con la que el Ayuntamiento quiere despertar la conciencia de las personas propietarias de perros de su responsabilidad en la recogida de los excrementos de sus mascotas. Según Campillo, «el problema no son los perros, sino las personas que no actúan con civismo. La solución está en sus manos».

Reunión con la que se ha distribuído material entre estas entidades

La campaña “El perro es tuyo. El barrio, de  todos» apela a la corresponsabilidad de las personas propietarias de mascotas en la recogida de los excrementos de sus perros. También en el mantenimiento de la limpieza en las vías urbanas. En el encuentro con las entidades se les ha distribuido material de la campaña para que participen de esta iniciativa.

Una concienciación de entidades, entre las que tan sólo la federación de asociacioens de vecinos tiene algo que ver. Extraño que no se haya contado con la presencia de GloriaTello, concejala de Bienestar animal, ni con clíncias veterinarias nia sociaciones ni refugios animalistas.

Suena a una nueva necesidad de protagonismo del vicealcalde. Además da la sensación de que se mete en el trabajo de su concejala de Binestar Animal. Siguiendo los pasos de su compañero Grezzi, que presenta proyectos que se supone de otras concejalías.