Bando de Fallas: Prohibidos los botellones, ¿y que va a hacer el Ayuntamiento?

Bando de Fallas: Prohibidos los botellones, ¿y que va a hacer el Ayuntamiento?

Todavía recordamos las imágenes de botellón incontrolado en el entorno de la Lonja yMercado Central, cutilizando las fachadas de ambos monumentos como letrinas improvisdas por cientos de jóvenes. Las fallas de la zona sufrieron problemas por no poder ecelbrar sus eventos ante el hecho descontrolado y la nula actuación municipal.

Así, ante el nuevo Bando de Fallas, que prohíbe los botellones, pero no dice cómos e controlarán, Ciudadanos pide a Campillo que ayude a las comisiones falleras que sufren botellones incontrolados

Rocío Gil (ciudadanos) exige soluciones al vicealcalde Sergi Campillo

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que pedirá al concejal Sergi Campillo, en la comisión de Ecología Urbana, que ayude a las comisiones falleras que sufren botellones incontrolados.

El Ayuntamiento tiene que ser igual de exigente con su gestión que con las comisiones falleras. Si no es capaz de controlar el botellón debe implicarse en su limpieza”. Ha declarado la concejal Rocío Gil, quien ha añadido: “Las imágenes que se vieron el año pasado en el entorno de la Lonja, que es Patrimonio de la Humanidad, deberían hacer reflexionar a Sergi Campillo”.

Inacción del consistorio que luego pide «corresponsabilidad»

Sobre este asunto, Gil ha recordado que “el Ayuntamiento no cumplió sus obligaciones hace un año y luego el alcalde pidió ‘corresponsabilidad’. Un gesto lamentable cuando fue un clamor entre vecinos y falleros la inacción del consistorio durante esos días”.

“Los falleros no tienen por qué asumir los costes de limpieza que se produzcan, más allá de sus zonas autorizadas de actividades”, ha sentenciado la concejal Gil. Para concluir, Gil ha puntualizado: “Lo mínimo es que si el botellón se produce en una zona exterior a la zona de actividades permitida por las directrices del Ayuntamiento, éste asuma los costes de limpieza. Así ayude a las comisiones falleras y sea ágil en la tarea”.