AVANT Adelante se plantea impugnar las Elecciones al Ayuntamiento de Valencia

Desde la Coalición Electoral de AVANT Adelante Los Verdes están estudiando una posible impugnación de las Elecciones Locales al Ayuntamiento de Valencia celebradas esta semana pasada. Las razones es que la Junta Electoral de Zona de Valencia equivocó el nombre de la candidatura en las papeletas.

Las papeletas deberían haber puesto la candidatura de AVANT Adelante Los Verdes ( Avant-Verdes) y por contra ponía AVANT Los Verdes Ecopacifistas ( AVANT).

 

Según denuncian desde la Coalición este error se detectó el pasado 5 de mayo y la Junta Electoral Central resolvió que existía un error en la transcripción. La documentación presentada con un nombre la Junta Electoral de Zona lo había cambiado. Así se decidió que de haber papeletas con varios nombres en día de las elecciones todas serían válidas.

Campaña electoral efectuada con un nombre diferente

Desde la Coalición de AVANT Adelante Los Verdes aseguran que hicieron toda la campaña con el nombre de AVANT Adelante Los Verdes y estaban seguros que la Junta imprimiría las papeletas con su nombre real.

cartel con el nombre de AVANT Adelante

El día de las Elecciones Locales el asombro fué mayúsculo, poque todas las pepeletas y documentación aparecían con el nombre de AVANT Los Verdes Ecopacifistas. Todo esto en contra de lo que les habían dicho en la Junta Electoral, aseguran.

Múltiples incidencias en muchas mesas electorales

Las incidencias en muchas mesas de la ciudad no se hicieron esperar y electores, incluso los candidatos abrieron cientos de incidencias en múltiples mesas. Los electores no encontraban la papeleta de la Candidatura ni incluso algunos de los candidatos, porque sencillamente su nombre era otro. Tan sólo «había acertado» la Junta Electoral con el nombre de los candidatos.

El Secretario de la Junta Electoral afirmó «no se podía hacer nada»

Ante este hecho, el responsable de la Candidatura se personó ante el Secretario de la Junta Electoral, que quitó hierro al asunto y dijo «no iba a hacer ya nada, porque nada se podía hacer», con lo que presentaron una denuncia en el Juzgado de Guardia por vulneración de los Derechos Fundamentales.

Igualmente se han pedido explicaciones ante este hecho a la Junta Electotal Central y han pedido copia de TODAS las actas de sesión y escrutino de TODAS las mesas electorales de Valencia. Asímismo han pedido tener acceso a als papeletas impresas con el nombre bueno.

Desde AVANT afirman: «de no haber imprimido las papeletas con el nombre correcto, el pasado 7 de mayo ya sabrían de antemano este hecho. De no haber imprimido esas papeletas con el nombre correcto, entendemos se ha querido, intencionadamente, perjudicar a esta candidatura».

¿Y ahora qué?

Ahora la pregunta es…¿y ahora qué?, porque hay cientos de incidencias en decenas de colegios. AVANT Adelante poseen decenas de mensajes de personas que no pudieron votar por no encontrar la papeleta de la candidatura. ¿Y si este hecho le hubiera pasado a Compromis, al PSOE o al propio PP? Imaginen una papeleta con el nombre Partido Compromis de los Pueblos de Vox…

Esto es inconcebible en el siglo XXI, y la candidatura se ha visto muy perjudicada en votos. Han hecho la publicidad electoral con un nombre y apareció otro distinto en las papeletas.