Bojan Dubljevic, elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2018-19

Bojan Dubljevic ha sido incluido dentro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa de la temporada 2018-19

El jugador de Valencia Basket Bojan Dubljevic ha sido incluido dentro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa de la temporada 2018-19, un logro que consigue por segunda ocasión en su carrera.

De esta forma, “Dubi” se convierte en el primer jugador de la historia de nuestro Club que repite presencia entre los cinco mejores de la temporada regular como taronja.

El pívot montenegrino repite presencia por tercera campaña consecutiva entre los mejores del campeonato, ya que la pasada temporada fue elegido en el 2º Mejor Quinteto y en la campaña 2016-17 en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

En competición nacional también fue galardonado como MVP Movistar del Playoff Final de la campaña 2016-17, en la que nuestro Club se proclamó campeón de la Liga Endesa.

El interior taronja comparte designación junto a Nico Laprovittola, Facundo Campazzo, Stan Okoye y Walter Tavares.

Dubljevic recibirá el reconocimiento de la Fonteta como miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa en los instantes previos al inicio del primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa que se disputará en la Fonteta el jueves 30 o el viernes 31 de mayo ante Unicaja.

El interior taronja ha sido el pívot más votado de la Liga Endesa, con un total de 68 puntos sobre los 100 posibles.

Dubljevic ha sido el interior preferido por los Entrenadores y los Jugadores (25 puntos cada uno), el segundo para la prensa (15 puntos) y el quinto preferido por la Afición (3 puntos).

Esos apoyos le han llevado a estar en la votación por delante de Walter Tavares (53), Toko Shengelia (40), Vincent Poirier (30) y su compañero de equipo Will Thomas (28).

Con un partido de Liga Regular por disputar en su séptima temporada en la Liga Endesa (todas ellas de taronja), Bojan Dubljevic ha seguido con su crecimiento y ha mejorado sus números en muchas de las facetas estadísticas más importantes.

De hecho, el pívot montenegrino ha marcado sus nuevos topes personales en la Liga Endesa en anotación (13 puntos con un 44% en tiros de tres, un 57% en tiros de dos y un 73% en tiros libres), rebotes (6,6), valoración (16,6), titularidades en la Liga Regular (24) y minutos disputados por partido (23,1 de media).

Unos números que hasta el momento le han permitido estar en el Top Ten de la Liga Endesa en valoración (3º), rebotes (4º) y faltas recibidas (9º).

Sexta temporada seguida con presencia taronja

Bojan Dubljevic prolonga la presencia taronja entre los mejores del campeonato, ya que Valencia Basket coloca a uno de sus jugadores en uno de los Mejores Quintetos de la Liga Endesa por sexta temporada consecutiva.

El propio interior montenegrino fue elegido en el Segundo Mejor Quinteto en la temporada 2017-18 y como “mejor ala-pívot” en el quinteto ideal de la temporada 2016-17.

Antes que él, entraron en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa Justin Hamilton (mejor ala-pívot de la temporada 2015-16), Pau Ribas (incluido como Mejor Alero en el curso 2014-15) y Romain Sato y Justin Doellman (ambos galardonados en el Mejor Quinteto de la temporada 2013-14).