Aumenta la contaminación en Valencia con Grezzi

Aumenta la contaminación en Valencia con Grezzi

De los datos que ya se conocen se desprende que sube la contaminación en Valencia.

La concejal del Grupo Municipal Popular de la ciudad de Valencia, Paula Llobet, ha pedido al Gobierno de Ribó y el PSPV que se tomen medidas para que los índices de contaminación atmosférica no sigan creciendo.

Los indicadores de contaminación muestran un ligero crecimiento a lo largo del pasado año. Así, en líneas generales los parámetros de contaminación atmosférica por monóxido de carbono (CO2) y por dióxido de nitrógeno (NO2), dos de los principales gases de efecto invernadero (GEI), han empeorado en un año (2017-2018).

Datos del anuario estadístico del Ayuntamiento

Estos datos se desprenden del Anuario estadístico del Ayuntamiento, publicado hace una semana. En el informe se constata que  los indicadores de contaminación atmosférica en los dos puntos de referencia de nuestra ciudad, la Avenida de Francia y el Molí del Sol, muestran índices más elevados de contaminación en 2018 que en 2017.

Los índices de contaminación por CO2 (Monóxido de carbono) se han incrementado hasta superar el límite de 0,2 miligramos/m3. Mostrando un comportamiento al alza tal y como muestra el gráfico en la parte inferior de esta Nota.

Por otra parte, los índices de NO2 (Dióxido de Nitrógeno) también se han incrementado en ambos puntos de referencia. Superando en la avenida de Francia los 40 microgramos/m3 y mostrando también un comportamiento al alza en ambos puntos estratégicos de la ciudad respecto al año anterior.

Preocupa el incremento del dióxido de azufre

También es preocupante el incremento de dióxido de azufre (SO2), uno de los principales gases contaminantes. Ya que en un solo año nos hemos situado cerca de los 5 microgramos/m3 teniendo en cuenta que en 2017 no se llegaba a los 4 microgramos/m3.

Paula Llobet critica las medidas del Gobierno de Ribó

La concejala del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha asegurado que “el Gobierno de Ribó debe tomar nota. Porque es evidente que, a pesar de venderse como un gobierno verde, la realidad es totalmente al revés según los últimos datos publicados por el propio Ayuntamiento. Ya que con Ribó como alcalde, no sólo no se reduce la contaminación atmosférica, sino que aumenta. Y lo que nos preocupa es que si seguimos por esta camino no cumpliremos el compromiso vigente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40 % hasta el 2030”.

“A más atascos más contaminación

Por último, Llobet ha alertado sobre “el fracaso” que supone la política de movilidad de Ribó y el PSPV. A la vista del incremento de las emisiones de CO2 que se produjeron en 2018. “Han tomado una serie de decisiones sobre movilidad que están generando más atascos en la ciudad y más contaminación. Por tanto, no es verdad que sean un gobierno que se distinga por su ecologismo, más bien todo lo contrario como los propios índices oficiales del Ayuntamiento constatan.