Asamblea de presidentes de Falla virtual en medio de la mayor incertidumbre

Anoche se celebró de manera telemática una nueva Asamblea de Presidentes de Falla. Se celebra en medio de la incertidumbre absoluta y con la novedad de ser telemática.

Pesan en als comisiones las palabras de Ana Barceló diciendo que «no habrá fiestas mientras no haya vacuna». Pero ayer conocimos que el calendario de vacunación sobre el que trabaja el gobierno empezaría en enero y hasta Fallas sólo se tiene previsto vacunar a menos de un 10% de la población. Priorizando sanitarios y residencias de mayores, luego servicios esenciales y persoans de riesgo. Por último será ya hacia verano cuandos e vacune al común de la sociedad.

Lo que puede alejar más las posibilidad de las Fallas o trasladarlas más hacia verano. Lo que sí es verdad es que no habrán actos masivos como hasta ahora.

Las comisiones han caído en censo debido a la gran incertidumbre y no saben qué actividades programar debido a que cuando se volvía a una cierta normalidad llegó la segundo oleada del COVID.

En medio de todo esto, se celebró la Asamblea de Presidentes en medio de la incertidumbre absoluta.

Traslado de Fallas desde la Marina a Feria Valencia

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Enrique Galiana, ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia contratará el servicio de transporte para trasladar las fallas que se encuentran en La Marina de Valencia hasta Feria Valencia.
La base de la Marina ha expresado su necesidad de espacio y por tanto se deberán de llevar las fallas que allí se encuentran ( incluída la cabeza de la meditadora) a Feria Valencia. Será la primera vez que el Ayuntamiento de Valencia pague el transporte de estas piezas. Ya que en todas las ocasiones anteriores ha corrido a cargo de la Generalitat Valenciana

Voluntad de convocar el Congreso Fallero

Además, ha indicado que en la próxima Asamblea, que será en Mercavalencia, se celebrará la votación sobre la propuesta de convocatoria del Congreso Fallero, siempre dependiente de la situación sanitaria.

Informes de distintas delegaciones

Concurso de play-backs

La vicepresidenta 1ª, Cristina Estévez, ha informado de la celebración del sorteo del concurso de Playbacks de JCF. Ha establecido las fechas de actuaciones para los días 16, 17 y 24 de enero y 14 de febrero.

Teatre Faller en Sala Flumen

La vicepresidenta 2ª, Amparo Sospedra, ha anunciado que el 30 de noviembre se convoca a las comisiones que participan del concurso de #TeatreFaller para que puedan comprobar las necesidades técnicas a la Sala Flumen. El concurso se presentará el 10 de diciembre a las 20:30 horas.

Fichas de inclusión para cada comisión

La vicepresidenta 3ª, María Tomás, ha informado que los Delegados y delegadas de sector enviarán una ficha a las comisiones para que indiquen sus necesidades en materia de inclusión.

Deportes

La vicepresidenta 5ª, Inma Guerrero, ha pedido que los juveniles de las comisiones participen de las futuras actividades que prepara la Delegación, como es el caso del campeonato de eSports.

  • Aplazamiento de los campeonatos de Fútbol, Fútbol Sala, y Fútbol 7. El campeonato de Tenis se mantiene, con un total de 34 participantes.
  • El campeonato infantil de Bolos todavía no está convocado por las restricciones de la pandemia.
  • El campeonato de petanca se celebró el pasado fin de semana.
  • El 4 de diciembre finalizarán las inscripciones para el Campeonato de Tenis de mesa.
  • Informa que el campeonato de frontennis se convocará proximamente.
  • El día 12 de diciembre, a las 17:00 horas, se celebrará la entrega de los premios del concurso de Belenes de JCF.

Finalmente, ha señalado que la postal navideña de JCF la realizará la fallera María Coll, que ha sido la ganadora. Por otro lado, el concurso de maquetas finaliza el día 13 y anima a que los infantiles participen.

La Asamblea de presidentes ha aprobado el expediente n.º 40-2020/2021.

Por último, diferentes miembros de la Asamblea han participado en el turno de ruegos y preguntas.