Aprobado el proyecto del Centro de Día de personas mayores del Cabanyal.

Este nuevo recurso  se ejecutará en un plazo de 12 meses, con un presupuesto de 2,5 millones de euros y financiado por fondos del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de França.

El inmueble, con capacidad para 60 personas, ocupará una parcela de 1.062 metros cuadrados ubicada junto a la Estación del Cabanyal. Afecta a la manzana delimitada por las calles Francisco Eiximenis, Safareig, Vidal Canelles, Sòl, y Poble Nou de la Mar. Además, esta última vía también se reurbanizará con fondo EDUSI.

Un proyecto que se impulsó ahora hace 4 años

Al manifestar su “satisfacción por sacar adelante este proyecto, que impulsó desde el área de Envejecimiento Activo hace 4 años. Ha resultado complejo por requerir diferentes operaciones urbanísticas y tramitaciones por parte de la Generalitat”, Sandra Gómez ha celebrado “el significado de esta actuación, puesto que esta manzana hace dos décadas estaba llena de viviendas de familias del Cabanyal que fueron expropiadas y derribadas. Ahora se regenera y recupera la vida”.

En cuanto al nuevo centro de día, contará con espacios ajardinados a su alrededor y en un gran patio central acristalado. Con toldos y arbolado de hoja caduca que permitirá que todos los espacios estén ventilados y un huerto con fines terapéuticos. El acceso principal, abierto en la calle Poble Nou del Mar, dará a la zona de administración, distintas salas, comedor, y baños geriátricos.

En la planta superior habrá zonas privadas para el personal, y espacio por algunos servicios complementarios para las personas usuarias como son peluquería y podología, así como una terraza transitable. En total, el centro contará con una superficie útil de 1.000 metros cuadrados.