Begoña Carrasco insta al gobierno de Castellón a crear plazas de bomberos y a cubrir las vacantes en la plantilla municipal

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a instar al equipo de gobierno a crear plazas de bomberos y a cubrir las plazas vacantes en la plantilla municipal de este cuerpo de seguridad. Para garantizar el mejor servicio a los castellonenses. Lo hace a raíz de la última protesta del cuerpo municipal de bomberos, el pasado jueves, con pitos y pancartas en la plaza Mayor coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario del mes de junio en el interior del Ayuntamiento.

19 trabajadores interinos en la plantilla de los Bomberos Municipales

Carrasco, que minutos antes de dar comienzo el Pleno se interesó por la situación de los bomberos, quienes le explicaron de primera mano la situación de temporalidad que atraviesan, con hasta 19 trabajadores interinos en la plantilla, elevó su protesta al Salón de Plenos. De este modo, dirigió un ruego a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, para que atienda sus reivindicaciones y no siga mirando hacia otro lado.

 “No podemos dejar bajo mínimos este cuerpo de seguridad que está pidiendo además la equiparación de sus derechos. Teniendo en cuenta las competencias y obligaciones que les atribuye la Generalitat”.

La Ley 20/21 de 28 de diciembre sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público permite a los Ayuntamientos crear puestos de trabajo, sin embargo solo se crean 5 plazas en Castellón cuando en la plantilla municipal hay hasta 19 bomberos interinos.Acaso la alcaldesa está pensando en hacer un ERE en la plantilla municipal de bomberos?”, se pregunta la portavoz Popular.

Recuerda que el Partido Popular viene denunciando la falta de personal en el cuerpo municipal de bomberos desde hace años. “De nuevo afrontamos otro verano con la plantilla municipal de bomberos mermada porque no se cubren todas las plazas vacantes. Las plazas que se crean son insuficientes para acabar con la elevada temporalidad”.

Faltan bomberos y policías mientras la inseguridad ciudadana crece un 30%

“Faltan bomberos y faltan agentes de Policía Local mientras la inseguridad ciudadana ha crecido cerca de un 30% en nuestra ciudad. Cuidar a quienes nos cuidan contribuye a que los castellonenses perciban el mejor servicio”, insiste.

Para Carrasco la seguridad es un tema capital que merece un trato prioritario cuando además las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior confirman un aumento de la delincuencia del 23% en el primer trimestre de 2022.

“La seguridad es uno de los principales puntos de nuestro decálogo “El Castellón de Todos”. Donde presentamos nuestro compromiso con los castellonenses de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Nos comprometemos a mejorar las condiciones de trabajo de quienes están a diario al pie del cañón para facilitar el día a día de los vecinos. Nuestros magníficos profesionales del área de Seguridad merecen desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de calidad. Para obtener los mejores resultados posibles”, concluye Begoña Carrasco.