Antifraude investiga el pelotazo urbanístico de PenyaRoja tras la denuncia vecinal

Antifraude investiga las recalificciones de los dos solares del Barrio de Penyaroja tras la denuncia de la entidad vecinal. El Ayuntamiento ha cambiado el PGOU y ha recalificado una zona y un suelo dotacional a vivienda privada.

En teoría es «la ejecución de la Sentencia de Tabacalera» según ha declarado en múltiples ocasiones tanto Ribó como Sandra Gómez. Pero la realidad es que la Sentencia no habla de recalificar terrenos en otros barrios de Valencia. Para ofrecérselos a la constructora privada en compensación por no poder construir en el terreno de Tabacalera.

Ahora antifraude investigará este «pelotazo urbanístico» urdido desde la concejalía de urbanismo antes en manos de Vicent Sarriá y del que el coordinador de urbanismo era el ahora preso Rafael Rubio, ex-delegado del Gobierno. Rubio está en prisión preventiva tras ser investigado en el caso Azud 2 de presunto cobro de comisiones ilegales por pelotazos urbanísticos y posbibles tratos de favor derivados de información privilegiada.

Los vecinos aplauden la decisión de antifraude

La Plataforma Vecinal Barrio de Penyaroja muestra su satisfacción por la apertura de
investigación realizada por la Agencia Antifraude. Como ya ha sido conocido por los
medios de Comunicación la Agencia Antifraude ha decidido “iniciar las actuaciones de
investigación del expediente para la determinación de la existencia de presuntas
irregularidades. Al haberse comprobado al existencia de indicios razonables de veracidad de los hechos de los que trae causa la alerta a los efectos de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 11/201, de 28 de noviembre”.

El Presidente de la Asociación de Vecinos de PenyaRoja José Tárrega ha evidenciado su profunda alegría con esta noticia. En el que manifiesta que esta decisión supone un refuerzo a la acción vecinal que lleva desarrollando la Asociación en Penyaroja. Expresa su firme voluntad de seguir adelante y de obtener justicia ante los tribunales y de marcar la agenda del próximo Gobierno Municipal.

La denuncia en virtud de la cual se ha abierto la investigación fue presentada por la
Plataforma Vecinal Barrio de Penyaroja. En Julio del año 2020 y bajo la dirección letrada
del Abogado Alberto Llobell. Asimismo la Asociación recuerda que ha presentado recurso
frente a la Recalificación ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa en la que se
encuentra ya personada.  Que apoya el movimiento de los vecinos afectados que han
presentado incidente de ejecución de Sentencia frente a la Sentencia de Tabacalera 1.

La Asociación de Vecinos insta a la Inmobiliaria Guadalmedina y a los técnicos municipales de Urbanismo a cooperar con la Agencia Antifraude en la investigación de estos hechos.