Catalá: “Es vergonzoso que se infrautilice tecnología sanitaria la falta de contratación del personal»

En el Clínico en máquinas oncológicas donadas por Amancio Ortega

  • Los dos aceleradores lineales necesitan cinco radiofísicos y siete técnicos de los que sólo se ha cubierto tres radiofísicos y un técnico

  • “Sorprende la dejadez de los dirigentes de PSOE y Compromís en un área tan importante como la oncológica”

  • Pide a Puig que “ponga orden en su Consell y exija responsabilidades políticas por todos los retrasos”

La portavoz del PP del ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha calificado de vergonzosa la situación de infrautilización de la tecnología oncológica donada por Amancio Ortega por la falta de contratación de personal por parte de conselleria de Sanidad.

La portavoz del PP ha realizado esta valoración tras conocerse a través de los medios de comunicación que en el Hospital Clínico dos de los aceleradores lineales donados por Amancio Ortega no pueden usarse a pleno rendimiento porque no se ha contratado al personal técnico especializado para utilizar el material, cinco radiofísicos y siete técnicos más, de los que sólo se ha cubierto tres radiofísicos y un técnico.

“Siguen jugando con la vida de las personas enfermas de cáncer, es intolerable. Primero conocimos que para instalar una de las máquinas única en España llevaban más de un año esperando la licencia de obras y ahora sabemos que las que ya están instaladas en el Clínico no cuentan con todo el personal. De verdad, que sorprende la dejadez de los dirigentes de PSOE y Compromís en un área tan importante como la oncológica”, ha apuntado Catalá.

En este sentido, ha añadido que “la falta de coordinación y planificación de los consellers de Puig es total y se demuestra que para ellos es más importante hacerse fotos vacunándose que estar en el despacho trabajando para que los enfermos reciban la mejor sanidad posible”.

Para Catalá, la falta de empatía se ve en situaciones como los despidos de los trabajadores por whatsapp, el cierre de los ambulatorios en verano por las tardes, la falta de agua caliente en la Vieja Fe y ahora la falta de personal especializado en oncología “demuestra el caos sanitario que nos rodea y que es necesario resolver.”

Por último, ha pedido a Puig que “ponga orden en su Consell, exija responsabilidades políticas por todos los retrasos que estamos conociendo y que de una vez se pueda usar al mayor rendimiento y en el menor plazo posible una tecnología que es más que necesaria.”