Amparo Picó critica a Ribó por dar la espalda a la Semana Santa Marinera negándose a apoyar la labor social de las cofradías  

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha criticado al alcalde, Joan Ribó. Por «dar la espalda, una vez más, a la Semana Santa Marinera. Negándose a apoyar la labor social que hacen las cofradías solicitando el indulto de presos».

Picó ha censurado que «el alcalde no haya avalado la solicitud de indulto de un preso solicitada por la Real Cofradía de Jesús en la Columna al Gobierno Central». «Lo que la cofradía pedía era que el alcalde, en calidad de primer regidor del consistorio y presidente honorífico de la cofradía, avalara la petición del indulto. Para incluirlo en el dossier elaborado desde la cofradía para petición del perdón del preso. Y, además, solicitara lo mismo a la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana», ha detallado la concejal naranja. Quien ha recordado que su grupo presentó una moción al respecto en la comisión de Cultura del mes de marzo.

«La respuesta del alcalde ha sido que para ellos esta tradición no supone ningún tipo de reinserción social, ni ningún mecanismo democrático«, ha revelado la concejal naranja. Que ha recordado que «las peticiones de indultos siguen todo un proceso administrativo. Y quien decide es un comité de la cárcel de Picassent y el Ministerio de Justicia. Por lo tanto, es un mecanismo completamente democrático. Y, además, una obra social».

«Nos parece vergonzoso que el alcalde y el concejal de cultura festiva, Carlos Galiana, hayan rechazado apoyar el indulto de un preso solicitado por esta Real Cofradía. El Ayuntamiento debe apoyar nuestras fiestas y tradiciones valencianas. Especialmente cuando contribuyen al desarrollo de la persona y su compromiso con la sociedad», ha concluido la concejal naranja.