Carlos Mundina: “Las medidas para paliar el paso de autobuses de la EMT junto a la Finca de Hierro son insuficientes”

  • El Sindic de Greuges ya advirtió de las situación y la única actuación de Grezzi ha sido mover unos metros una parada de autobús y suprimir el paso de tres líneas

Según Mundina aunque con las medidas se ha aminorado el paso de autobuses por la calle Sant Pau por el día, siguen sufriendo molestias por la noche y durante todo el día en San Agustín y Xátiva. Por ello desde el PP se pide que se realicen mediciones.

El propio Sindic de Greuges instó al alcalde Ribó a tomar medidas correctoras y la única actuación ha sido desplazar una parada de autobús unos metros y suprimir el paso de sólo tres líneas mientras los vecinos siguen rodeados tanto en la calle Sant Pau como en Xátiva por autobuses de la EMT.

  • El PP presentó una moción en el mes de octubre “y han tenido que pasar casi medio año para que el concejal de Movilidad Guiseppe Grezzi reconociera la situación denunciada por los vecinos y rectificará.

Ha tomado medidas, pero nos parecen insuficientes pues se siguen generando molestias y contaminación. Siguen pasando y parando cientos de autobuses todos los días”, explicó Mundina.

Mundina, que ha vuelto a ponerse en contacto con vecinos de la Finca de Hierro, insta al Gobierno de Ribó y PSOE a que cumplan las recomendaciones del Sindic de Greuges y que las inmediaciones de la Finca de Hierro deje de ser una auténtica estación de punto y parada para los autobuses de la EMT.

  • El aumento de autobuses junto a la zona se reconoció hasta por el propio Ayuntamiento.

Una queja de un residente admitida por el Síndic debido a las molestias del ruido y la contaminación acústica de autobuses llevó a la EMT y a la Concejalía de Movilidad presentar como respuesta varios informes.

Desde el Síndic se le instó a controlar la contaminación acústica y ambiental y les recomendaban adoptar todas las medidas “que sean necesarias para reducir al máximo posible la contaminación acústica y atmosférica existente con la finalidad de proteger el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio y los derechos constitucionales a la protección de la salud”, concluía la resolución del Síndic de Greuges.