Fuerte subida del paro en la Ciudad de Valencia que suma 64.169 personas desempleadas

El Grupo Municipal Popular ha advertido que son preocupantes los datos del paro del mes de agosto en Valencia. Ha bajado en toda España este mes menos en la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia no sólo no baja sino que es una de las grandes ciudades donde más sube, por encima de Madrid y Barcelona. En la capital catalana ha bajado el desempleo. Valencia la cifra del paro con un aumento de más de 615 parados se sitúa en 64.619 personas desempleadas, de las cuales, 37.941 son mujeres.

Un incremento del paro del 23,8% desde Junio del 2019

Mientras el desempleo sigue aumentado y desde que comienzo de legislatura hay más de 12.434 personas más en las listas del paro en la ciudad, una cifra preocupante ya que supone un incremento del 23,8%, desde junio de 2019. “Pero al Gobierno de Ribó y PSOE siguen recortando los presupuestos para políticas de empleo cada año. Sigue sin poner en marcha un plan de choque para evitar cierres de comercios y hostelería en la ciudad”, asegura el concejal Santiago Ballester.

Balllester ha señalado que “la evolución del paro en Valencia no nos permite ser optimistas respecto al ritmo de recuperación económica. En la Comunidad Valencia el paro ha aumentado, en el mes de agosto, en 6.606 personas, un 1,56%, situándose en la cifra total de desempleados en 429.574 personas”.

“De toda la Comunidad, la provincia de Valencia es la que mayor incremento ha experimentado, con un 1,82% y 3.807 personas más en situación de desempleo. En la ciudad de Valencia hay 651 personas más en el paro que el mes pasado. Nuestra ciudad acumula un total de 64.619 personas desempleadas, de las cuales, 37.941 son mujeres”, explicó Ballester.

Los datos nos muestran que el comportamiento del mercado laboral en la ciudad de Valencia es peor que en otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona. En lo que llevamos de mandato las listas del paro se han incrementado, en nuestra ciudad, en 12.434 personas, una cifra preocupante ya que supone un incremento del 23,8%, desde junio de 2019, añadió Ballester.