Abandono municipal de los parques y la jardinería

Abandono municipal de los parques y la jardinería

El abandono en los parques de la Ciudad es TOTAL, y de la jardinería, cada vez más escasa, mejor ni hablemos. Abandono municipal de los parques y la jardinería en Valencia por parte del Consistorio.

Alcorque tipo de la Ciudad. Sin árbol y sólo con malas hierbas.

La sensación de la ciudadanía es que las calles están olvidadas por el Ayuntamiento, y no hay ningún control sobre las empresas adjudicatarias. En muchos parques se han ido arrancando setos, eliminando arbustos e incluso sustituyendo espacios verdes por piedra blanca.

Casos los hay a centenares por toda la ciudad, y los nuevos espacios que se proyectan, el verde es porque se pinta el asfalto. Estamos haciendo una ciudad gris, eliminando oxígeno y empeorando la calidad del aire, a pesar de vender desde el Consistorio todo lo contrario.

Jardines con podas pendientes años

Las palmeras y los palmitos, hay zonas donde en 20 años no han visto una sóla poda de limpieza. Acumulan hojas secas y por tanto son un foco de suciedad y nidos de ratas en muchos casos. Abandono municipal de los parques y la jardinería en Valencia.

Palmitos de la Plaza Mestre Ripoll

Los rosales del centro de la avenida de Blasco Ibañez entre la Av. Aragón y Cardenal Benlloch han sido arrancados y sustituídos por 15 cycas revoluta.

Plantación de arbolado en mayo y junio dejado secar por falta de riego

Arbolado plantado en mayo y no regado desde entonces.

La campaña de reposición de arbolado que se efectuó para elecciones,  la mayoría de los mismos se han dejados ecar por falta de riego. Hay alcorques que se han engrandado, o se hizo hace meses, y continúan meses en este estado constituyendo un peligro constante.

alcorque peligroso que se ensanchó en mayo. desde entonces está este hueco en la acera

El estado de abandono en muchos jardines es notorio, con arbolado enfermo de cotonet, con setos arrancados y nula jardinería. Tan sólo malas hierbas. Esa es la realidadd e unos jardines completamente olvidados.

jardines con malas hierbas como unica jardinerá y arbolado muerto o enfermo

El arbolado enferma y no se le dan tratamientos fitosanitarios que necesitan. Así, gran parte del arboladod e la Ciudad está afectado por plagas, hongos o patógenos graves. desde hace años se está dejando que la situación se agrave sin tomar medidas al respecto.

jardines abandonados, sin jardinería y tan sólo malas hierbas

Exceso de pavimento que genera una ciudad gris y con mucho calor

Los nuevos jardines que se efectúan como el de la Plaza Lorenzo de la Flor en pleno corazón del Cabanyal, el espacio verde es mínimo, y se acentúa el cemento y pavimento en detrimento del arbolado y espacios verdes. La sensación de calor se acentúa en vernao. Un mal diseño para Valencia.

La propia entidad critica el exceso de pavimento en sus rr.ss.

Jardines y espacios verdes: o secos y abandonados o selváticos.

Abandono municipal de los parques y la jardinería en Valencia. Así, los jardines se abandonan hasta el punto que o bien se dejan secar y los arbustos desaparecen, o bein se permite que las malas hierbas crezcan hasta asemejarse nuestras calles a selvas. No hay gradi intermedio, ni cuidado. Además, ese excesod e malas hierbas que no se fumigan, han incrementado las picadas por plagas de mosquitos, chinches y otras plagas que campan a sus anchas.

Selva o secos, el abandono es notorio.