27 familias en riesgo de exclusión recibirán todos los meses productos frescos y formación en nutrición y sostenibilidad

MercaValencia y la Fundación Per Amor a l’Art se unen para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

MercaValencia y la Fundación privada Per Amor a l’Art que gestiona el centro de Arte Bombas Gens de Valencia se unen para esta acción de formación y ayuda a 27 familias. Así, 27 familias en riesgo de exclusión recibirán todos los meses lotes de productos frescos y formación en nutrición y sostenibilidad.

MercaValencia entregará lotes de productos frescos contando con la colaboración de las empresas de los mercados mayoristas. El acuerdo ha sido suscrito por la vicepresidenta de la Fundación privada FPAA, Susana Lloret y por el presidente de MercaValencia, Carlos Enrique Galiana. Incluye la organización de diversas actividades para el fomento de la vida sana, la nutrición y la sostenibilidad.

El concejal Carlos Enrique llama a la colaboración público-privada

Para Carlos Enrique Galiana: resultan fundamentales las alianzas público-privadas para cumplir con la agenda 2030. Sólo sumando esfuerzos podremos mejorar la calidad de vida de las personas en situación de riesgo. Tanto MercaValencia como las empresas aquí ubicadas tienen un firme compromiso con la calidad de la alimentación. Esta colaboración, que va más allá de la entrega de productos, es una prueba de ello”

Familias perceptoras sólo de Marchalenes y previamente seleccionadas por la Fundación privada

Las familias beneficiarias participan de forma continuada en el Programa Educativo y Familiar de la fundación privada que gestiona el centro de arte Bombas Gens FPAA. “La filosofía de nuestra Fundación es compartir de manera inteligente colaborando con otras entidades para sumar y conseguir juntos hacer mejor la vida de personas de nuestro barrio que viven en situación de desamparo”, explica Lloret. Que añade: “Muchos de los jóvenes que participan en nuestro Programa Educativo y Familiar, mejoran en sus estudios y también en su calidad de vida. Porque una vida sana, incluye una alimentación, ahora más completa y equilibrada, gracias a esta donación”.

Acciones formativas en sostenibilidad y nutrición a las personas con riesgo de exclusión social

Y es que tanto para la FPAA como para MercaValencia es importante participar en acciones que ayuden a“garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”. Por eso van a realizarse a lo largo del año diversas actividades formativas conjuntas en las que participarán empleados de ambas entidades para fomentar la nutrición y la sostenibilidad y poner en valor los alimentos frescos y de proximidad.

Para las familias esta aportación de alimentos frescos supone una gran alegría, según asegura el responsable del área Social de la FPAA, Roberto Simón, que añade: “Los menores llegan a través de Servicios Sociales o institutos de la zona. Todos están escolarizados y ponen mucho interés, junto a sus familias, por esforzarse y mejorar su situación en todos los aspectos”. Y finaliza comentando: “El objetivo es claro: Que la igualdad de oportunidades sea un poco más verdad apoyando nuestro barrio, el barrio de Marchalenes”

Las empresas alimentarias que forman parte de Mercavalència, en esta ocasión Frutas Rovi, Sabors de l’Horta y Sibarita se han volcado con esta iniciativa. Aportando productos, recetas y recomendaciones. Mostrando su compromiso con la sociedad valenciana y su determinación para “que nadie se quede atrás”, como ha manifestado un empresario mayorista.