2.500 familias esperando una vivienda social y Ribó y Gómez tienen 136 viviendas vacías en el Cabanyal, 12 ocupadas ilegalmente

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue sin dar respuesta a la demanda de vivienda social en la ciudad.

Más de 2.500 familias están en la lista de espera para acceder a un piso mientras el Ayuntamiento tiene vacías 136 viviendas en el Cabanyal de las 164 pisos de propiedad municipal.

Además, 12 de las viviendas municipales están ocupadas ilegalmente, según respuestas del Gobierno al Grupo Popular.

Sigue ampliándose las familias que solicitan vivienda social y el Ayuntamiento tiene pisos vacíos y sigue sin construir vivienda social

En el mismo sentido, en respuestas al PP, el Gobierno de Ribó reconoce que son 2.516 familias en lista de espera de un alquiler social, son cerca de 200 familias más que en hace tres meses. Esto supone que cada vez es mayor la necesidad de viviendas sociales, mientras el Ayuntamiento tiene pisos vacíos y es incapaz de construir viviendas sociales, una en siete años de gobierno.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado que mientras ni se rehabilitan pisos de propiedad municipal ni se construyen viviendas sociales la lista de espera en la ciudad para acceder a un piso de alquiler social sigue en aumento”.

Los populares han reclamado al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes para garantizar la vivienda social en la ciudad ante el aumento de la demanda en los últimos meses.

Necesitamos a un Gobierno Municipal que sea capaz de tomar decisiones para reducir la elevada cifra de personas en la lista de espera del Ayuntamiento que solicitan día tras día una vivienda asequible en la ciudad”. Ha reclamado la portavoz del PP, María José Catalá.

Sin viviendas sociales en la Valencia de Ribó y Sandra Gómez

Los populares han denunciado que Ribó y PSOE en seis años no han sido capaces de ponerse al día en materia de vivienda ni dar prioridad a una cuestión tan seria como esta. “Valencia tiene ahora mismo a más de 2.300 personas esperando por un alquiler social que, viendo los resultados del actual Gobierno en materia de vivienda, posiblemente nunca llegue”, ha lamentado Catalá.

Los populares han exigido al equipo de Gobierno que trabaje íntegramente para reducir la actual cifra de 2.360 personas en espera. “Ribó y PSOE tienen el deber de reducir la lista de espera con medidas justas y eficaces que fomenten la vivienda social en Valencia”, ha insistido Catalá.

En este sentido, los populares han recordado que, en los ejercicios anteriores, la única reducción de la lista de espera que se vio fue la eliminación de los demandantes que no cumplían con los requisitos para solicitar la vivienda social. “En 2020 Ribó y PSOE quitaron a 34 personas de la lista y en 2021 a otras 19 que necesitaban un alquiler asequible en la ciudad”, ha detallado el edil del PP.