Gloria Calero ha tomado posesión como nueva senadora de la Comunitat Valenciana

Gloria Calero ha tomado hoy posesión de su escaño como senadora, tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Calero ha sido designada senadora por las Cortes Valencianas, tras la marcha de josefina Bueno a la consellería de Innovación y Universidades

La nueva senadora llega a la Cámara Alta en sustitución de Josefina Bueno que renunció a su condición de senadora recientemente tras ser nombrada Consellera de Innovación y Universidades de la Generalitat Valenciana.

Ha sido el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el que al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Calero para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, la nueva senadora ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Albaceteña de nacimiento ex-alcaldesa de Sagunt y ex-Delegada del Gobierno

Gloria Isabel Calero Albal nació en Albacete, el 19 de noviembre de 1954.Titulada en Enfermería. Ha desarrollado diferentes puestos de gestión como enfermera durante el ejercicio de su profesión, la cual inició en 1974 hasta la actualidad. Desde el 2016, ocupa el cargo de directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunto.

Ha estado ligada al ayuntamiento de Sagunto durante doce años, tiempo en el que ocupó la concejalía de Igualdad y de Servicios Sociales (1995-1999). Posteriormente, durante la segunda legislatura, fue alcaldesa de la ciudad (2003-2007). De nuevo concejala desde 2007 a 2011. Asimismo, formó parte como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) (2003-2007).

Ha sido Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana (2020-2022). Entre los años 2000 y 2004 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.