162.716,17 euros es el coste de arreglar un tramo de Ramiro de Maeztu tras un año de un carril bici chapucero

El concejal Vicente Montañez, ha aseverado tal afirmación de que son 162.716,17 euros el coste de arreglar un tramo de Ramiro de Maeztu tras un año de un carril bici chapucero.

El carril bici de esta calle se ejecutó hace aproximadamente un año, y tal como denunció en su día ValenciaNews dejó un espacio en dos de los tramos entre la acera y el carril. Dos metros de hormigón sin ningún uso.

Esta semana han comenzado las obras para revertir esa situación. Se ampliará la acera y colocará arbolado. Algo que no hizo Grezzi con su diseño provisional. Al que sólo le importaba hacer el carril, no contextualizarlo y adecuar la vía.

Vicente Montañez critica este gasto doble de dinero

El Concejal Vicente Montañez se ha personado en las obras y criticado este sobrecoste de casi 168.000€, con lo que el coste del tramo del carril bici se multiplicará por dos.

Para Vicente Montañez, “el señor Grezzi está condicionado el urbanismo de Valencia a sus carriles bici y a las peatonalizaciones, haciendo obras dos veces. Con las correspondientes molestias que suponen para los vecinos y el sobrecoste para el Ayuntamiento. Concretamente esta obra costó 300.000 euros hace tan solo un año y en estos momentos se está volviendo a levantar las aceras y manipular el carril bici para una nueva ordenación urbanística”.

Además compara este gasto municipal con la escasez de ayudas a la hostelería y comercio de la Ciudad que da cueta de las prioridades del Govern del Rialto.

Una calle parcheada

Cada tramo de esta vía es un parche en sí. Cada trozo de calle tiene un diseño distinto ( cada 100 metros). Ahora sólo se actuará en la acera contigua al carril bici y únicamente en dos de los conco tramos de la vía.

Se aprecia como en la acera contraria los desperfectos y parches se acumulan. En lo que es una vez más un ejemplo clarificador del urbanismo de parches de Ribó.

el carril serpentea y corrige su trayectoria en 400 metros hasta en 5 ocasiones