Hoy comienzan las obras de ampliación de aceras en Ramiro de Maeztu

Este lunes comenzarán las obras de acondicionamiento urbano de la calle Ramiro de Maeztu en el barrio de Ayora, cuya finalidad es renovar y ampliar el tramo de la acera norte de esta calle, situada entre las calles Duque de Gaeta y Peris Brell.

zona afectada

Después de la construcción del carril bici, en esta zona quedó a tres metros de la acera actual dejando un espacio hormigonado muerto inservible. Así ha estado cerca de dos años.

Presupuesto de 162.000€ para arreglar un daseguisado de Grezzi

El proyecto cuenta con un presupuesto de 162.716,17€ y tendrá una duración aproximada de 3 meses de ejecución. En concreto, se llevará a cabo la demolición de hormigón, la instalación de pavimento con baldosa hidráulica, y la colocación de jardineras y red de riego. La actuación se centra en la demolición del pavimento y el bordillo de la acera ya existente. También la demolición también de la zona pavimentada de hormigón que ocupa el espacio entre la acera y el carril bici. Para la posterior ampliación y unificación de la acera con un mismo pavimento, baldosa negra lisa de 20x20cm.

Se realizará una red de riego a lo largo de toda la nueva acera. Además se instalarán jardineras con plantaciones y mobiliario urbano, creando zonas de sombra y esparcimiento. Para la conexión de la red de riego se acometerá el punto de conexión más próximo, al jardín de la calle de los Leones, a 90 metros de Ramiro de Maeztu.

Plano del proyecto

De los dos árboles afectados, uno se abatirá, eliminando su alcorque, y el otro será sustituido y se ampliará su alcorque. En cuando a los otros dos, situados junto al número 25 de la calle Rodrigo de Maeztu, se agrandarán, pero uno de los árboles será sustituido.