1.143 personas a la espera de recibir el servicio básico de Menjar a Casa en Valencia

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha denunciado la alarmante lista de espera del Menjar a Casa que existe en la ciudad de Valencia.

“En estos momentos hay 1.143 personas que están a la espera de poder recibir este servicio municipal básico. Son muchísimas personas y el gobierno de Ribó se escuda en que el Consell sólo ha concedido 427 plazas”.

Oltra reclama al Gobierno de Ribó y PSOE 33.859 euros al justificar fuera de plazo facturas de una subvención
Marta Torrado en un Pleno municipal

Ha explicado Torrado quien ha exigido a Ribó y a Oltra que “dejen de pasarse la pelota y busquen una solución para todas estas personas”.

Urge una solución a la población cada vez más empobrecida de Valencia

Valencia en pandemia ha aumentado las persoans en riesgo de exclusión social y por tanto empobrecido su población. Ya el 20% de población de Valencia se encuentra en riesgo de probreza extrema. Son ya 150.000 personas los que sobreviven con unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Torrado ha subrayado la urgencia de actuar. “Desde el PP exigimos que las plazas aumenten inmediatamente porque estamos hablando de personas mayores que viven solas. No puede ser que Valencia tenga una lista de espera tan elevada porque estamos hablando de necesidades urgentes y de mejorar la nutrición de nuestros mayores.”

“Las personas mayores han sufrido mucho durante esta pandemia y la respuesta de las administraciones debería de ser inmediata. Redoblando todos los recursos económicos y humanos necesarios para que no tengan que soportar listas de espera”. Ha afirmado Torrado quien también ha pedido agilidad y una solución para las 154 personas que en estos momentos también están a la espera de ser beneficiarias del Servici d’Ajuda a Domicili.

Las mentiras del presupuesto de Ribó

Torrado ha recordado que “Ribó y el PSOE se ponen medallas por tener un presupuesto expansivo. Sin embargo ni lo ejecutan ni ponen el dinero en los recursos necesarios para las personas mayores y más vulnerables”.

Este nuevo presupuesto además incrementa la presión fiscal, en una subida de impuestos continuada. Todo ello a pesar de que la población está cada vez más empobrecida.